Deportes

Maradona tiene problemas para caminar por el grave estado de sus rodillas

El astro padece de artrosis y está en tratamiento, pero sus dificultades aumentan día a día. "Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", dijo. En su entorno dicen que no es consciente de la gravedad.
Maradona tiene problemas en sus rodillas.
Foto: Maradona tiene problemas en sus rodillas.
Cada vez se lo ve más complicado para caminar. Y duele verlo así. Diego Maradona sufre graves problemas en sus rodillas y siente un dolor inmenso para dar cada paso. Se le dificulta mucho cada movimiento. Está en tratamiento, pero en los últimos tiempos la artrosis avanzó demasiado y su entorno está muy preocupado.

"Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", dijo Maradona hace dos semanas en una conferencia de prensa en Sinaloa, donde está trabajando para Dorados en la segunda división de México.

Maradona sufre de artrosis, un problema que muchos ex futbolistas han padecido luego del retiro de la actividad profesional. Las rodillas le duelen y no puede permanecer mucho tiempo parado.

El último video, que se viralizó en las últimas horas, lo muestra con una tremenda dificultad para movilizarse. Se lo ve caminando con gran esfuerzo al lado de Luis Islas, su asistente técnico, y con llamativa lentitud.

Maradona, de 57 años, está en tratamiento, aunque en su entorno dicen que no es consciente de la gravedad de la situación. Así lo confirmó su abogado Matías Morla: "Diego no tiene conciencia de las limitaciones físicas que tiene y cuando entra a la cancha se cree que es un pibe de 20 años".

El campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986 realizó un tratamiento especial en Cali, Colombia, a principios de junio, según consigna hoy el diario La Nación. Y actualmente asiste a kinesiología en Sinaloa. Todo para tratar de aliviar las graves consecuencias de la artrosis.

Una de las recomendaciones que le hicieron sus médicos es no jugar al fútbol para no esforzar las rodillas. Pero el 10 no puede con su pasión por la pelota y muchas veces se prende en picados. Tampoco debería bailar como muchas veces hace en los vestuarios cuando se festeja un triunfo de Dorados.

En el club saben que de tanto en tanto Maradona se ausenta de algún entrenamiento para cumplir con la rehabilitación en sus rodillas. Ahí es cuando Luis Islas queda al mando de la preparación del equipo.

El video que publicó el periodista mexicano Iván Eledes causó preocupación.

En esta nota

Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS