Sociedad Con pronóstico de buen tiempo

Miles de fieles iniciarán esta tarde la peregrinación Hasenkamp-Paraná

Desde las 17 se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos. Miles de personas caminarán durante más de 24 horas. Elonce TV transmitirá en vivo la salida y los detalles de esta masiva demostración de fe.
A las 17 partirá desde Hasenkamp la Peregrinación de los Pueblos. En su XXXVI edición, a lo largo de 90 kilómetros unirá esa ciudad con el Santuario de La Loma, en Paraná, bajo el lema "Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús". Llegarán a la capital entrerriana el sábado a las 19.

Esta masiva demostración de fe hacia la Virgen de Schoenstatt, nació por el impulso de dos jóvenes hasenkampenses. Jorge Quirós y Amelio Rodríguez, los iniciadores, tomaron la decisión el viernes 14 de octubre de 1983, a las 19: primero rezaron el rosario en la Parroquia San José, y media hora después estaban en la ruta, la ruta provincial 32, las mochilas al hombro, comida y agua en las mochilas al hombro, una imagen de la Virgen María en los brazos.
Pero aquella vez no pudieron. Una tormenta los sorprendió a poco de salir y los obligó a desistir. El fin de semana siguiente lo intentaron, y lograron llegar a Paraná.

En 2000, el entonces arzobispo Estanislao Karlic la incluyó en el calendario litúrgico y le impuso la necesidad de nombrar un sacerdote responsable. Desde entonces ha venido creciendo.

La edición 2016 fue la tercera en la historia de la Peregrinación de los Pueblos en la que hubo suspensión por lluvia. Este año, desde el punto de vista climático las condiciones acompañarían a los peregrinos puesto que, si bien se prevé nubosidad, no hay previstas lluvias.
Video: Brindan recomendaciones para los peregrinos de la Hasenkamp - Paraná
Consejos para peregrinar:

Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS