Policiales Barrio El Morro

Por temor a represalias, custodian la casa donde asesinaron a una mujer

Los investigadores buscan establecer cuál de los dos hermanos apresados le disparó en la cabeza a la víctima. Por temor a represalias custodian la casa. Desde la Policía dijeron a Elonce TV que no había denuncias por violencia.
La Policía continuaba este martes por la mañana con los rastrillajes en la zona de barrio El Morro de Paraná donde una mujer de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza el lunes por la noche, al tiempo que se intentaba precisar cuál de los dos hermanos detenidos fue el autor material del crimen.

El respecto, el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón, precisó a Elonce TV que buscaban "evidencias balísticas y personas que puedan aportar datos" en torno al caso. Según testimonios brindados por algunos vecinos a este medio, la mujer habría sido actualmente pareja de uno de los hermanos Siegfried que fueron apresados, pero tiempo atrás también habría mantenido una relación con el otro sospechoso.
Interrogado acerca del crimen, se limitó a señalar que "según vecinos la joven era asidua del lugar y el hecho ocurrió en la puerta de la casa de esta familia".

Asimismo, reconoció que "hubo presunción de que podrían venir personas a tomar represalias, por lo que se ha dispuesto custodia en el lugar, que está tranquilo".
Por su parte, Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, manifestó que no tienen conocimientos acerca de una denuncia previa por violencia.
Cabe recordar que la Policía detuvo a dos hermanos sospechados del crimen. Las primeras pesquisas llevaron a la detención de dos hermanos, de 22 y 20 años, uno de los cuales sería el concubino de la víctima. Esto se produjo tras el allanamiento de la vivienda en cuyo frente fue encontrada fallecida la mujer.

Ambos fueron trasladados a la Alcaidía. La Policía incautó varios elementos, al tiempo que, según pudieron determinar, cuando ocurrió el hecho de sangre había en el interior de la casa cerca de 18 personas, entre mayores y menores. Todos habitarían allí. Los apresados estaban bajo arresto domiciliario, por estar implicados en una causa por narcomenudeo.

El crimen

El hecho sucedió en calle Du Graty al final (zona de barrio El Morro), aproximadamente a las 19:30 de este lunes. Una mujer sufrió un disparo de arma de fuego y falleció en el lugar, minutos después.
Jurajuría confirmó a Elonce TV que la mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza. "Se investigan las circunstancias del hecho", dijo.
Se trata de Alejandra "Rucu" Silva, de 27 años, madre de dos nenas, de 2 y 9 años. En un primer momento los vecinos mencionaron otro apellido, Hernández, pero luego se confirmó que el apellido de la joven mujer es Silva.

Momentos de intenso dolor se observaron en el lugar, por parte de familiares y allegados a la mujer. El lugar permaneció vallado por varias horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS