Economía Paro nacional de este martes

Estacioneros pararán en turnos rotativos y descartan que falte combustible

Tanto el sindicato de estaciones de servicios como la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijeron que la adhesión al paro en la provincia "quedará a criterio de empresarios y trabajadores". Garantizan provisión de combustible.
Trabajadores de estaciones de servicios en Entre Ríos se plegarán al paro nacional convocado para este martes, pero la modalidad elegida irá variando de acuerdo de acuerdo a la estación y al grupo de trabajadores que en ese momento se encuentre cumpliendo el turno. Así lo indicaron desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), que conduce Omar Biderbos, como desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos, indica Uno.

"Algunos pararán durante una 1 hora, en forma simbólica. Pero por ejemplo en las estaciones de servicio del interior la medida no tendrá incidencia, porque se tienen que mantener las guardias mínimas para prestar el servicio a ambulancias, la Policía, Bomberos, Defensa Civil y móviles de la Municipalidad de Paraná", indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Mario Amado.

En relación a la posibilidad de que haya faltante de combustible, tanto Amado como Biderbos afirmaron que esa posibilidad está descartada.
"Cada grupo de trabajadores hace la medida que tiene ganas", resaltó Amado.

Por su parte, el titular de Soesgype manifestó que se mantuvo comunicación con los estacioneros y los dueños de los locales para ponerse de acuerdo sobre el alcance de la medida. "Queda a criterio de cada estacionero, puede ser que algunas cierren a la noche, pero no se puede cerrar por el hecho de tener que atender los servicios de emergencia", planteo Biderbos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS