Paraná Superliga

Sciacqua, nuevo DT de Patronato: "Tenemos herramientas, no estamos liquidados"

Mario Sciacqua tuvo el primer entrenamiento con el equipo rojinegro. "Estoy muy entusiasmado, tengo mucha fe", dijo y aseguró que "si somos intensos y eficaces podemos hacer buenos partidos", supo Elonce TV.
Mario Sciacqua se convirtió en el nuevo director técnico de Patronato. Este lunes tuvo su primera práctica con el plantel rojinegro.

"Tengo sensaciones un poco encontradas. El sábado me llamaron. Uno siempre va viendo las opciones laborales y yo estaba muy convencido de que podía hacer primera división. Iba viendo los planteles. Cuando llegó el llamado hablé con la gente que me representa, con mis ayudantes, averigüé algunas cosas del plantel. Agradezco a Dios que me hayan llamado para ser DT de Patronato", indicó a Elonce TV.

Consideró que el rojinegro "es un club del que siempre estuve cerca, nunca se dio, este es el momento. Lo hablé con mi familia. Estoy muy entusiasmado, tengo mucha fe. Me corre por la sangre la misma sensación que cuando empecé a entrenar, de mucho entusiasmo. Quiero trasladarle a los jugadores no solo los conceptos, sino lo que es jugar en la Superliga, lo que es representar un club, lo que también es no estar en la Superliga".
Remarcó que "si vengo es porque tengo fe y confianza, se los dije a los jugadores. Me ha tocado pasar situaciones similares con Olimpo, que estaba peor; con Gimnasia y Esgrima de Jujuy ocurrió lo mismo, y zafamos. Tengo fe pero laburo, tengo un equipo y hablé con los utileros y kinesiólogos de Patronato. Esto es de todos, pero los que entran a jugar son los jugadores".

Sobre su idea de juego, explicó: "siempre me gustó jugar con línea de cuatro, un contención. A partir de ahí puedo jugar con dos contención por afuera, un mediapunta y un punta, un 4-4-2. Al sistema lo flexibilizan los futbolistas. Les voy a pedir mucha intensidad, mucha transición. Hoy las transiciones de cinco segundos de cuarto de campo a tres cuartos son de 10 futbolistas y no de cuatro. Vamos a hacer mucho hincapié en el orden defensivo, en transitar la cancha con intensidad".
Por otra parte, dijo que "el estrés en el fútbol es complejo, pero más estrés es estar sin laburo, sin que ningún equipo te llame. Hay presión pero tenemos las herramientas, no estamos liquidados. Los futbolistas tienen que tomar conciencia de eso, a este laburo hay que defenderlo para imponerte a lo que venga. Hay que defender la camiseta. Si somos intensos y eficaces podemos hacer buenos partidos".

Respecto a cómo vio al equipo luego del primer entrenamiento, señaló que "hay bronca, enojo pero está bien porque si estás adelante del arco, errás un gol y te da lo mismo, ponete un kiosco".

"Yo vivo intensamente, pero prefiero vivir así y no tener una pachorra. Me gusta caminar la cancha, estar abajo del sol. No me van a ver debajo de un árbol tomando sombra. Si vivo así a los jugadores les traslado que vivan, que sientan, que no les dé lo mismo. Que duela, que defiendan, que ataquen. Es una cuestión de compromiso, pero si se tiene y se lo desarrolla a media máquina no sirve, hay que transmitirlo al 100%. Quiero movilizarlos, que estén activos, les dije que se hablen en la cancha. El hecho de haber tenido la posibilidad de ser futbolista y no aprovecharla me hizo dar cuenta de que hoy en día soy entrenador y tengo que tener otras cosas en cuenta", agregó.
La idea de ser convocado para dirigir Patronato lo inquietó en los últimos días pero aseguró que "por un lado e causaba satisfacción que el periodismo piense en mí y estaba muy ansioso. Hablé con Pumpido, somos gente de Santa Fe, nos conocemos, nos deseamos suerte".

Sciacqua fue director técnico de Colón, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Luis de Quillota (Chile), Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS