Paraná

Fiestas de estudiantes: Detuvieron a estafador y a arrebatadores de celulares

Casi 6.000 personas concurrieron a la fiesta en El Plumazo y unas 5.000 a Oro Verde. No se registraron incidentes policiales de gravedad. Apresaron a un menor de edad con entradas apócrifas y a varios ladrones de celulares.
Miles de jóvenes se movilizaron durante la noche en el marco de los festejos organizados en Paraná y Oro Verde por el Día del Estudiante.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, al evento organizado en El Plumazo concurrieron unas 5.800 personas, mientras que unas 4.600 se hicieron presentes en la peña de Oro Verde.

Desde la fuerza de seguridad precisaron que hasta las 6 de este viernes no se habían registrado accidentes ni hechos de gravedad. No obstante, cuando empezó la desconcentración se generaron congestionamientos de tránsito.
En Paraná
Consultado sobre el desarrollo del evento, Menescardi indicó que "siempre hay alguna desavenencia e inconvenientes. Hubo tres hurtos de celulares, se lograron recuperar dos aparatos y hay cinco personas detenidas, tres mayores y dos menores de edad.

Sobre la venta de tickets apócrifos, indicó que se iniciaron actuaciones y se incautaron 74 entradas truchas. En este sentido, mencionó que "hay un menor de edad que quedó supeditado a la causa y fue trasladado a la División Minoridad por orden de la fiscalía". En tanto que personal de la Comisaría 14 está abocada a tomar la denuncia de los damnificados.

"Todos los inconvenientes fueron subsanados", destacó el Comisario y dio cuenta que unos 110 funcionarios policiales fueron abocados al operativo que tuvo lugar en El Plumazo, tanto dentro como en las inmediaciones al predio.

A pedido de los efectivos, "la música se cortó a las 7" de la mañana y el corte en calles Ambrosetti, Ayacucho y Rondeau se mantuvo hasta que los jóvenes terminaron de retirarse.

En Oro Verde
Con respecto a la Peña que se realizó en el Jardín Botánico de Oro Verde, Menescardi señaló que el operativo policial comenzó a las 22. Al evento asistieron unas 4600 personas.
Consultado sobre si hubo algún inconveniente, manifestó que la policía tuvo que tomar intervención ante la sustracción de un celular, el cual fue recuperado.
Muchos jóvenes regresaban a Paraná, por lo que en las primeras horas de hoy se registraban congestionamientos en el tránsito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS