Economía El mayorista se hundió 52 centavos

El dólar retrocedió 41 centavos por nuevas intervenciones del Banco Central

El billete descendió con fuerza tras el desarme de Lebac y cerró a $ 40,12. El Banco Central vendió más de u$s 170 millones en el segmento de contado y también intervino en futuros. El mayorista se hundió 52 centavos a $ 39,42.
El dólar retomó hoy la tendencia negativa y cedió a $40,12 en una jornada con nuevas intervenciones oficiales en medio de la licitación del Ministerio de Hacienda de Letras del Tesoro.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró a $38,38 para la punta compradora y a $40,12 para la vendedora, lo cual significó una baja de 38 centavos frente al martes, cuando había operado a $40,50.
En tanto, el blue subió 45 centavos a $ 40,20 y el mayorista se hundió 52 centavos a $ 39,42.

Según pudo saber Ámbito, el BCRA vendió u$s 177 millones en el segmento de contado y estimuló un desarme de posiciones e ingresos de divisas, algo que terminó por derrumbar la cotización en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así, la moneda estadpunidense se hundió 51 centavos a $ 39,21, un día después de que la entidad que lidera Luis Caputo inyectara más de $ 230 mil millones en la licitación de Lebac.
La divisa norteamericana exhibió un recorrido de mayor a menor durante todo el desarrollo de la jornada, producto de la estrategia oficial y del acompañamiento que en la fecha tuvo por parte de la oferta privada. Los precios tuvieron una importante caída que se acentuó sobre el final de la sesión cuando la autoridad monetaria efectivizó el último toque en su actividad de hoy.

La agresiva acción desplegada por el Banco Central barrió sobre el final de la rueda con todas las posturas de compra y deja un interrogante sobre el nivel de la apertura del mercado mañana con la expectativa de ver cómo reaccionan los inversores ante un escenario que muestra un empeño oficial en cambiar el clima de negocios en el ámbito local.
Para ayudar calmar la presión sobre el tipo de cambio, el Tesoro anunció hoy una licitación "adicional" de Lecap para absorver parte de los pesos que inyectó ayer la autoridad monetaria en medio del desarme de "la bola de Lebac". Es menester destacar que ayer el BCRA -convalidó una tasa de 45% anual e inyectó $ 232.000 millones tras la megalicitación.

La absorción de circulante se realizará además a través de una emisión del Central de letras 'Leliq' para las entidades financieras de hasta $ 100.000 millones y por el incremento de 5 puntos en los encajes bancarios, entre otros puntos, explicó la autoridad monetaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS