Paraná Empiezan a diagramar "operativo verano"

La bajante del río pone en riesgo la temporada de playas en la costa del Paraná

Desde Prefectura ven difícil que se pueda llegar en esta temporada a habilitar el Thompson. La altura del río era de 1,82 metros este miércoles en Paraná. La bajante abre interrogantes en torno a la temporada de playas.
La pronunciada bajante del río Paraná hace que la altura del mismo continúe en marcas históricas en el puerto de la capital entrerriana. En épocas en que debería empezar a acondicionarse las playas, el escaso caudal y los pronósticos poco alentadores en cuanto a un ascenso marcado en las próximas semanas, pone en dudas que los paranaenses y visitantes puedan refrescarse en los balnearios de nuestra costa.

Al respecto, el jefe de la Prefectura local, Cristian González, señaló a Elonce TV que hubo una leve creciente pero "desde hace tres días está nuevamente en descenso. Hoy estaba estacionado (en 1,52 metros), esperemos que las pequeñas lluvias puedan ayudar a un leve repunte, aunque se prevé que la bajante siga, al menos por unos días más".
Comentó que han mantenido reuniones con municipios de esta jurisdicción para empezar a coordinar el "operativo verano".

Particularmente sobre el Thompson, expresó que "hay trabajos. Debemos ver el tema de las profundidades y demás, pero no creo que este año se pueda dar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS