Sociedad La historia de Máximo

Tiene 5 años, es fanático de San Martín y lo declararon "Granadero honorario"

Es la historia de Máximo, el niño con una profunda admiración por el prócer argentino. Invitó a los Granaderos a Caballos a su fiesta de cumpleaños y les envió una carta. La respuesta fue un diploma declarándolo "Granadero honorario".
Podría haber elegido a Spiderman, Batman, Gokú o cualquier otro superhéroe de la televisión, pero decidió optar por uno que representa mucho en la historia de toda Sudamérica.
Máximo Soria es jujeño, tiene 5 años recién cumplidos y una profunda admiración por José de San Martín, uno de los grandes próceres de la Argentina, que tuvo gran protagonismo en la liberación de nuestro país, así como de Chile y Perú.
Hace algún tiempo, inmerso en este fanatismo generado por un programa de Paka Paka, Maxi viajó junto a su mamá Lorena a la ciudad de Buenos Aires, donde conoció la Catedral Metropolitana (donde descansan los restos del prócer) y el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Este año el niño pidió a su familia un cumpleaños "de época", inspirado en José de San Martín y sus proezas. Por eso, los mayores decidieron disfrazarse y acompañarlo en este gran sueño, publicó TodoJujuy.
Pero eso no fue todo, recordando aquel viaje a la capital del país decidió invitar a los Granaderos a Caballos a su fiesta y les envió una carta. Lamentablemente ellos no llegaron, pero no dudaron en mandarle un diploma declarándolo granadero honorario.
"Máximo Soria, por tu vocación sanmartiniana y amor a la patria se extiende este presente diploma de Granadero Honorario", dice el cuadro que el nene recibió con mucha emoción.
Además, su familia le regaló una remera con la imagen del prócer que sin dudas quedará guardada para toda la vida.
Máximo, con tan solo cinco años da una lección de amor a la patria a toda la sociedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS