Sociedad Víctimas de la "streptococcus pyogenes"

Alerta por la bacteria: Murieron otros dos chicos y ya son ocho las víctimas

El caso del menor catamarqueño fue confirmado oficialmente por el ministerio de Salud. En Olivos, un niño de dos años, al que le habían diagnosticado una "angina simple" antes de viajar de vacaciones, también murió por la bacteria.
La muerte de otros dos chicos por streptococcus pyogenes elevaría a ocho la cifra de víctimas por esta bacteria. Un niño de 2 años que asistía a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López, murió como consecuencia de una infección por la bacteria streptococcus pyogenes.
El deceso del pequeño que concurría al kindergarden del colegio Northlands, el séptimo registrado por la bacteria este mes, se produjo mientras que se encontraba de vacaciones en el exterior (EE.UU) junto a su familia.

A través de una nota de la administración, el establecimiento expresó sus condolencias para la familia del pequeño. "La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", reza el comunicado según el sitio de La Nación.
El pequeño se convirtió en el séptimo caso fatal que se conoce y el tercero en el área metropolitana de Buenos Aires.
Otro en Catamarca
En tanto, en su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca. A este caso se suma el de un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos.
La bacteria streptococcus pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en una forma agresiva que puede llegar a desembocar en casos fatales.
Eran seis muertes
Hasta el momento se habían conocido, dos casos de niños fallecidos por la bacteria en el Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires (uno de ellos de un chico de Avellaneda); uno en Rosario; uno en Posadas, Misiones; otro en Río Negro y un hombre de 40 años de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS