Economía Financiamiento

Dujovne pidió al FMI que libere u$s 3.000 millones y cambios en el acuerdo

Argentina solicitó al organismo la liberación de u$s 3.000 millones en septiembre. Pidió también que se remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central.
El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, pidió hoy al Fondo Montenario Internacional (FMI) que libere en septiembre u$s 3.000 millones del acuerdo Stand By por u$s 50.000 millones y cambios en el acuerdo.

En el marco del convenio cerrado hace meses con el FMI para garantizar un financiamiento por u$s 50.000 millones, Dujovne señaló que Argentina solicitó al organismo la liberación de u$s 3.000 millones en septiembre.

Además, el funcionario señaló que el Gobierno pidió que se remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central.

En diálogo con agencias internacionales de noticias, Dujovne sostuvo que la economía caerá el 1% este año en gran parte por los efectos de una feroz sequía sobre el sector agrícola, aunque en 2019 volvería a expandirse con un crecimiento de 1,5%.

En momentos en que Argentina atraviesa dificultades financieras que han golpeado el crecimiento, el ministro dijo que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 alcance al 3% del PIB.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS