Paraná Como en todo el país

Marcharon en Paraná por el desafuero de Cristina y la Extinción de dominio

La movilización se hizo un día antes de que el Senado intente tratar ambos temas en el recinto, supo Elonce. Los manifestantes caminaron alrededor de la plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana. Las opiniones que se escucharon.
Horas antes de la sesión en el Senado de la Nación, en la ciudad de Paraná, también se movilizaron en la plaza "1º de Mayo" para pedir que la Cámara alta, apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos, y se avance con su desafuero.
Con pancartas y banderas argentinas, los manifestantes estuvieron en la plaza central de la capital entrerriana hasta minutos antes de las 20, supo Elonce.
Los manifestantes caminaron alrededor de la plaza, luego de entonar el Himno Nacional y antes de finalizar la marcha, también entonaron el himno ubicados alrededor del monumento al general San Martín que están en el centro de la plaza.
Entre sus principales pedidos, reclamaron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción. Al pedir la mencionada ley, aplaudieron y gritaban: "Extinción, extinción".
"Devuelvan lo robado" y "impunidad nunca más", fueron algunas de las consignas que se escucharon mientras una vecina paranaense, repartía papeles simulando dólares.
Lo que dijeron en la Plaza
"Si hay honestidad que renuncien todos a los fueros y listo", dijo un hombre que portaba la bandera argentina.
"Es un punto de inflexión en la historia argentina que nos permita terminar con la corrupción y su impunidad. Por ello, es necesario un desafuero, la ley de extinción de dominio y cárcel para todos los que la merezcan señaló una mujer a Elonce.
"Estamos protestando en la plaza para que devuelvan lo que se robaron y para que se terminen los desafueros de los políticos que robaron en la Nación y también en la provincia y que nadie hace nada acá", dijo otro hombre mientras pedía "Justicia".
"Estoy acá porque hace muchos años que pago mis impuestos y no sé lo que es tener asfalto, ni cloacas. Vivo en el barrio Parque del Lago y más de un vecino honesto, ha muerto en el barrio sin conocer el asfalto y las cloacas en su casa. Estamos cansados de vivir así y por eso, si robaron queremos que devuelvan lo que se llevaron", afirmó a Elonce una mujer mientras agitaba un manojo de dólares.
"Es cierto que somos mucha gente grande los que estamos, pero es porque somos los que trabajamos honestamente y pagamos nuestros impuestos y cumplimos para que el país avance", dijo a Elonce otra mujer que dijo ser docente.
"Queremos que se termine la corrupción en este país", dijo otro hombre y agregó que "es una vergüenza lo que ha pasado".
"Esperemos que todo lo que está pasando en la Justicia se haga realidad y que pensemos en nuestros hijos y nuestros nietos", concluyó un hombre.
La convocatoria, que se viralizó vía redes sociales con el hashtag #21AVoyAEstar, sumó adhesiones de dirigentes del oficialismo.
Curiosamente, minutos antes del inicio de la marcha, Cristina compartió un comunicado en el cual aseguraba que "no tienen ningún inconveniente" en que allanen tres de sus propiedades (el departamento de Recoleta y dos inmuebles en El Calafate y Río Gallegos). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS