Sociedad Clima

El intenso frío se hizo sentir en el centro del país con temperaturas bajo cero

Para este martes, se espera otra jornada invernal en varias de las localidades del centro del país y para el caso de Paraná, se anuncia una mínima de apenas 0ºC.
Un clima helado, con temperaturas en muchos casos varios grados bajo cero, cubrió gran parte del centro y centro-sur del país, mientras que la ciudad de Paraná amaneció con una temperatura de apenas un grado. Después de una noche en la que imperó el viento del sur, lo que provocó una sensación térmica extremadamente baja, el último día del feriado largo amaneció helado, aunque el alivio llegó con una jornada soleada en varias localidades.

Las temperaturas más bajas se registraron en San Luis, en las localidades de Santa Rosa de Conlara, con 9,2 grados bajo cero y Villa Reynolds, con 9,0, mientras que la sensación térmica en ambos casos descendió a 14 bajo cero.

También se registraba 8 grados bajo cero en Uspallata, Mendoza, provincia que en la capital provincial tenía 0 grado, y -1,5 en la ciudad.

En Córdoba, la temperatura rondaba el grado, igual en Tandil, con tres bajo cero, mientras que los rosarinos apenas tenían 0 grado, con -1,3 de térmica, mientras que en Bahía Blanca, el segundo ítem descendió a los 5,9 bajo cero.

Cómo la ola de frío se había desplazado al centro del país y a parte del norte, se dio la particularidad de que se igualaron las temperaturas de sitios como Ushuaia y Posadas, lugares en los que amaneció con ocho grado de temperatura. Para este martes, se espera otra jornada invernal en varias de las localidades del centro del país, mientras que en el resto de la semana, se espera valores más habituales para la última parte del invierno austral.

Para este martes, en la capital entrerriana se espera una temperatura mínima de apenas 0ºC y una máxima de 11.


En general, los expertos coinciden en que los valores térmicos de este invierno quebraron los pronósticos que hablaban de temperatura superiores a las normales para la época, con el paso de varias olas de frío y el imperio en general de vientos provenientes del sudeste, con térmicas bajas y elevada humedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS