Paraná Estadística para cuidarse

El horario del delito: Revelan cuáles son las horas de más robos en Paraná

El Servicio 911 confirmó a Elonce los horarios en los que se producen la mayor cantidad de llamadas por robos en Paraná. Reciben un promedio de 860 llamados por día, y más de 75 % no son emergencias. Piden hacer un uso consciente.
Video: El horario del delito: Revelan cuáles son las horas de más arrebatos en Paraná
El Servicio 911 lleva más de seis años de labor en la ciudad de Paraná. En la central telefónica atienden llamados por emergencias y advertencias de delitos, tanto para evitarlos como para apresar a los delincuentes.
Una estadística interna que registran en el 911, da cuenta del mal uso que hacen los paranaenses del servicio de emergencias y también, lograron establecer los horarios en los que se producen.
Composición del servicio
El servicio cuenta con 400 agentes para la ciudad de Paraná. La sección Patrulla tiene 33 móviles para cubrir el territorio paranaense y la sección Motorizada que consta de 33 motos que circulan por las calles de la capital entrerriana.
En tanto, la división Videovigilancia tiene 75 cámaras instaladas en 18 domos distribuidos en la ciudad. "Por ley, se debe guardar las imágenes tomadas por el término de un año", dijo el comisario Esteban Allegrini y agregó a Elonce que "se han esclarecido muchos hechos con la utilización de las cámaras".
860 llamados por día
El comisario Esteban Allegrini, jefe del Servicio 911 de la ciudad de Paraná, dialogó este jueves con Mediodía de Noticias y contó detalles de los horarios en los que se producen la mayoría de los delitos en la capital entrerriana.
Al respecto, el funcionario policial señaló a Elonce TV que "hay alrededor de 860 llamados por día y todos los diálogos por los eventos que se denuncian, y los diálogos de los móviles con los telefonistas son grabados", explicó Allegrini.
Elonce dio cuenta este jueves de dos asaltos a remiseros en Paraná. Al respecto, Allegrini comentó que "hace mucho que no teníamos asaltos a remiseros como ocurrió hoy, pero suceden", dijo.
El horario del delito
"Lo que se puede decir es que la mayor parte de los llamados en cuanto a hechos delictivos, lo tenemos entre las 12 y las 13; y después en horas de la noche, entre las 20 y las 21. Esas son las franjas horarias en las que se incrementan la cantidad de llamados y donde se producen la mayor cantidad de arrebatos, según la estadística nuestra que tenemos", afirmó el jefe del Servicio 911.
Sin embargo aclaró que "se puede decir que gracias a la implementación de la retención de motovehículos, se ha reducido notablemente el delito. Por ejemplo, antes teníamos un promedio de 15 arrebatos por día, mientras que actualmente, podemos llegar a tener tres por día. Se ha reducido muchísimo", explicó el comisario Allegrini.
El mapa del delito
"El delito se va moviendo de acuerdo a los operativos de saturación que la policía implementa en las zonas donde se registran los ilícitos. Pero Paraná, comparada con otras ciudades, en muy tranquila y si bien, hay ilícitos, se ha reducido mucho y hay días muy tranquilos", remarcó el funcionario policial.
"Se registran delincuentes reincidentes y también sujetos menores, que son los que cometen la mayoría de los delitos", dijo Allegrini y agregó que "para detener a los delincuentes, les pedimos a la ciudadanía que brinde la mayor cantidad posible de datos a la telefonista", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS