Política Lo dijo el ministro Frigerio

"Enviamos señales claras de que vamos hacia el equilibrio de cuentas públicas"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró que la eliminación del Fondo Solidario Federal forma parte del conjunto de medidas acordadas y afirmó que las provincias "no serán perjudicadas".
"Este año las provincias van a tener unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en 5 mil de los 150 mil que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales", aseguró Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

El titular de la cartera de Interior explicó que "Argentina está recibiendo coletazos de los problemas en los mercados internacionales y tiene un nivel de vulnerabilidad muy alto porque tiene un déficit fiscal muy importante, uno de los más altos del mundo".

"En este contexto tenemos que tomar medidas porque necesitamos que nos sigan financiando y por eso tuvimos que anticipar esta iniciativa que pensábamos tomar el próximo año", indicó Frigerio.

Estamos agregando ingresos para las provincias

Frigerio aseguró que "los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición" fueron notificados previamente y subrayó: "Estamos agregando ingresos para las provincias".

Destacó también que el Gobierno continuará con "esta política de darles cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias" al contrario de lo que sucedía en el pasado "cuando esos ingresos estaban condicionados desde la política".

"Estamos de alguna manera poniendo a todos los productos en el mismo nivel sin suspender la rebaja de las retenciones porque es un impuesto malo y porque era el compromiso que había asumido el Presidente", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS