Paraná En la sede de Ciencias Económicas

Video: Polémica por ruidoso reclamo en defensa de la universidad pública

Docentes y alumnos contra el ajuste del gobierno nacional en la universidad pública, irrumpieron en varias aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y también hicieron sonar tambores en el patio. Hay polémica por la modalidad.
Video: Polémica en una facultad por ruidoso reclamo en defensa de la universidad pública
En el marco de las medidas de protesta que encabezan docentes universitarios, con el apoyo de parte del alumnado, en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional en universidades públicas, el ruidoso llamado a unirse al reclamo generó polémica en la sede de Paraná, de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER)., supo Elonce
Para sumar adhesiones a las actividades, los docentes y alumnos que encabezan las jornadas de protesta en diferentes casa de altos de estudios de la capital entrerriana, recorrieron aula por aula, para invitar a los alumnos y profesores que se sumen a la lucha para evitar el ajuste.
Sin embargo, la modalidad de invitación, generó polémica en la Facultad de Ciencias Económicas, ya que los estudiantes y profesores, irrumpieron en varias aulas, y en reiterados casos, sin el permiso debido de los profesores que en ese momento estaban dictando clases.
Asimismo, según contaron a Elonce, con cánticos y redoblantes sonando al ritmo de la protesta
, se hicieron escuchar en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas, mientras muchos alumnos se encontraban en clases.
Diferentes videos se viralizaron en las redes este miércoles por la mañana y en algunos de ellos, se pudo ver tensos cruces entre el profesor que dictaba clases y los alumnos que querían continuar con la misma, y los manifestantes que tenían la intención de llevar adelante su modalidad de llamado a la adhesión a la protesta contra las políticas de ajuste, supo Elonce.
También circuló otro video en el que se puede ver la actitud pasiva
y una expresión de un profesor que se queda atónito frente a la irrupción de los docentes y alumnos que invitaban a las actividades programadas para visibilizar la grave problemática que enfrentan las universidades públicas y los trabajadores de la educación superior.

El episodio fue registrado por una de las alumnas de Ciencias Económicas, quien dialogó con Elonce sobre la polémica modalidad de protesta.
"Es una vergüenza que el profesor y los alumnos pasemos por esto. Yo personalmente fui al abrazo simbólico por la universidad pública, pero esto es irrespetuoso y violento, una vergüenza", expuso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS