Deportes

La Copa de la Liga: los detalles del nuevo campeonato argentino

Se llevará a cabo desde abril hasta mayo por eliminación directa en la primera fase y sin público visitante, de acuerdo a la tabla de posiciones de la Superliga. Resta confirmar si otorgará plazas para las competencias internacionales.
El campeón tendrá un título oficial de la Copa.
Foto: El campeón tendrá un título oficial de la Copa.
La Copa de la Liga se jugará en 2019 por primera vez. Y tal vez sea la única. Dependerá del éxito y la aceptación que tenga en el público. Se incluyó para poder completar el calendario futbolístico ya que las 25 fechas del campeonato de la Superliga terminarán a principios de abril y quedaban casi tres meses libres sin fútbol. Entonces apareció la idea de armar un torneo relámpago y a simple eliminación que le dará un título oficial al campeón.

De la nueva Copa de la Liga participarán los 26 equipos de la Primera división. Y se jugará siempre a simple eliminación hasta la final. Además, otorgaría dos lugares para el repechaje de la Copa Libertadores 2020 y los seis lugares para la Copa Sudamericana 2020.

Primera fase
La primera fase la jugarán los equipos clasificados entre el puesto 7 y el 26 de la Superliga que terminará en abril. El 7° jugará contra el 26°, el 8 contra el 25° y así sucesivamente. Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a los octavos de final.

Octavos de final
A los 10 equipos que ganaron en la primera fase se sumarán los 6 equipos que terminaron arriba en la Superliga. Entonces serán 16. Los emparejamientos otra vez serán por ubicación en la tabla general: el 1° jugará contra el peor ubicado, el 2° contra el penúltimo y así sucesivamente. A partir de esta esta etapa se jugará a doble partido (local y visitante).

Cuartos de final y semifinal
Los cuartos de final y la semifinal también se jugarán a doble partido y siempre respetando las ubicaciones en la Superliga para armar los emparejamientos.

El campeón
La final entre los dos mejores equipos se jugaría a partido único en cancha neutral y el título será oficial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS