Deportes

Dakar 2019: se dio a conocer el recorrido de la 41° edición del Rally

Repitiendo casi todos los escenarios peruanos de la edición anterior, el recorrido de 5.000 kilómetros se realiza en 10 Etapas yendo de Lima al Sur, ida y vuelta. Día por día, las ciudades y el cronograma del Rally en el siguiente detalle.
ASO dio a conocer el cronograma del Dakar 2019.
Foto: ASO dio a conocer el cronograma del Dakar 2019.
Luego de varios idas y vueltas, ASO y Perú llegaron a un acuerdo para que la competencia se llevé a cabo en su totalidad en esas tierras, en lo que podría ser la última edición celebrada en Sudamérica, tras perder apoyó de la mayoría de los países por dónde se ha desarrollado la carrera desde su despedida de África.

Hoy la Amaury Sport Organisation dio a conocer el cronograma para la edición 2019, que empezará el 6 de enero y finalizará el día 17 del mismo mes. La cantidad de etapas se vio reducida con respecto al año anterior, ya que solo contará con 10 especiales, aunque gran parte será sobre las bien ponderadas dunas del Perú.

Si bien el 6 de enero será la ceremonia de apertura, la acción comenzará al día siguiente con una etapa entre Lima y Pisco. Luego pasarán por San Juan de Marcona y Arequipa, dónde motos y cuatriciclos tendrán una etapa maratón hasta Moquegüa para volver a Arequipa y UTV, Autos y Camiones tendrán maratón pero hasta Tacna, volviendo otra vez a Arequipa, para el día de descanso.

El 13 de enero volverá la velocidad y volverán hacia San Juan de Marcona, Pisco y Lima, donde terminará la aventura de 5000 km., con 3000 km. de especiales y más del 70% del recorrido sobre arena.

EL RECORRIDO DEL DAKAR 2019

Etapa 1 07-ene Lima - Pisco
Etapa 2 08-ene Pisco - San Juan de Marcona
Etapa 3 09-ene San Juan de Marcona - Arequipa
Etapa 4 10-ene Arequipa - Moquegua/Tacna
Etapa 5 11-ene Moquegua/Tacna - Arequipa
Descanso 12-ene Arequipa
Etapa 6 13-ene Arequipa - San Juan de Marcona
Etapa 7 14-ene San Juan de Marcona - San Juan de Marcona
Etapa 8 15-ene San Juan de Marcona - Pisco
Etapa 9 16-ene Pisco - Pisco
Etapa 10 17-ene Pisco - Lima

En esta nota

Rally Dakar 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS