Paraná Declaraciones de Susevich

Advierten sobre estafas a jubilados perpetrada por falsos empleados de Anses

Llaman a los jubilados para decirles que tienen un importe depositado en el banco y les piden la clave y el CBU. "Es una estafa", sentenció Susevich a Elonce TV. Las recomendaciones para evitar caer en la trampa.
Enrique Susevich, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses alertó ante El ventilador el programa que se emite por Elonce TV que "hay gente que se está aprovechando de las actualizaciones de Reparación Histórica y llama a los jubilados diciéndoles que tienen un importe depositado en el banco". De acuerdo a lo que advirtió Susevich, los estafadores "son muy hábiles". "Se identifican como empleados de Anses y dicen que los llaman desde el cuarto de piso de Córdoba 720", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ubica la Dirección Ejecutiva de la repartición nacional.

"Es una estafa", sentenció el funcionario. "Son hechos realizados por gente inescrupulosa y nuestros abuelos no deben dar crédito a estos llamados porque por más que les digan que es personal de Anses, desde este organismo jamás se los va a llamar para decirles que tienen tanto dinero depositado en el banco", ahondó.

"Les piden la clave y el CBU para robarles la plata"

"Jubilados y pensionados tienen que saber que por todo lo referido a la Reparación Histórica, ni un empleado de Anses los va a llamar para decirles que le fue depositado determinado importe y que tienen que ir al banco", aclaró. Fue por eso, que ante la duda, recomendó que deben llamar al 130 o acudir a la oficina de Avenida Ramírez.
En primera persona
Susevich contó que dos de sus amigos, fueron víctimas de un intento de esta estafa telefónica.
"Les habían pedido que busquen a un amigo con celular para que vaya al banco. Ellos acudieron a mí y cuando los atendí, aun cuando le indiqué algunas cuestiones relacionadas a legajos de Anses, esta persona no titubeó tan fácilmente y siguió insistiendo", reveló.

Según comentó, recibió seis llamadas de parte de los embaucadores. "Hasta que me identifiqué y automáticamente, cortaron", comentó, al tiempo que reveló: "Todos los días tenemos consultas por este tipo de llamados".

"Es una mentira a la que no tienen que hacer caso", insistió. "Tampoco briden su clave y CBU porque es para robarle la plata", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS