Policiales "Fue una cuestión administrativa"

Aclaran qué pasó con el preso que no regresó a horario a la cárcel de Paraná

Había viajado a Capital Federal. Al regresar a la cárcel, el interno manifestó que "no había conseguido ningún medio de movilidad que lo trajera de regreso a Paraná a la hora que estaba determinada en el oficio", supo Elonce TV
El director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Octavio Ifrán, aclaró a qué se debió la demora en el regreso de un interno y por qué se emitió un pedido de captura sobre él.

Se trata de Omar Amado Hamze, un interno que purgaba una pena por narcotráfico. Al estar cumpliendo la última etapa de su condena, había sido beneficiado con salidas familiares. "Es un interno que no regresó de su salida transitoria socio-familiar a la cual estaba autorizado mediante el Juzgado de Ejecución del Tribunal Oral Federal de Paraná, para concurrir al domicilio familiar, en Capital Federal, para pernoctar en ese lugar", explicó Ifrán.

"Tenía una determinada cantidad de horas para usufructuar una salida transitoria socio-familiar, a la que estaba autorizado, y a su regreso manifestó que no encontró colectivo, que no tuvo los medios necesarios para volver en tiempo y forma", sostuvo el responsable de la cárcel de Paraná.

Y continuó: "Fue por eso que al efectuar el control de las salidas transitorias a su regreso, verificamos que no había llegado en el momento justo, a las 11. Esperamos dos horas e informamos al Juzgado del cual depende el interno, desde donde se ordenó un pedido de captura. Circunstancialmente, a las dos horas de emitido el pedido de captura, el interno se hizo presente en la Unidad Penal, manifestando que no había conseguido ningún medio de movilidad que lo trajera de regreso a Paraná a la hora que estaba determinada en el oficio".
"Fue una cuestión administrativa", remarcó Ifrán. "Normalmente, los internos en razón de que deben ajustarse a determinados requisitos, si o si deben informar dónde están, así sea que van a llegar cinco minutos tarde", agregó al respecto.

En la oportunidad, adelantó que al interno Omar Amado Hamze, el que purga una pena por narcotráfico, podría caberle una sanción por el episodio que protagonizó. "El Juzgado de Ejecución del Tribunal Oral Federal de Paraná al tomar conocimiento que este interno no cumplió con el monto horario que se le había autorizado mediante un despacho penal, tiene la potestad absoluta sobre este beneficio". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS