Policiales Se había escapado este domingo

Recapturaron al interno del penal de Paraná que cumple condena por dos crímenes

Guillermo Ibarra fue detenido por personal de Homicidios este lunes por la tarde. Se había escapado del sector de preingreso de la cárcel de Paraná; lugar donde debe cumplir condena por dos homicidios.
En un operativo a cargo de la División Homicidios, se logró la detención en la tarde de este lunes de Guillermo Ibarra, el condenado por dos crímenes que este domingo por la noche se había fugado del penal de Paraná.

Ibarra cumplía una pena de 22 años de prisión por dos homicidios cometidos en Paraná.

El recluso gozaba de salidas transitorias de ocho horas los fines de semana y se habría evadido saltando un tapial, situación que fue advertida por un guardia, quien le dio la voz de alto sin resultados, había indicado a Elonce TV, el jefe del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.

Ibarra estaba alojado en lo que se denomina la "Casa de Pre Egreso", la cual está ubicada sobre calle Maciá, y donde se encuentran los internos que gozan de salidas transitorias. El condenado estaba con un régimen de salidas los fines de semana. Tenía permitido salir ocho horas y solamente iba al domicilio de su pareja, en Paraná. Ibarra había sido condenado a 35 años por los homicidios de Pedro Ramón Cabañas y Ramón Alejo Miño en 2006. Pero la causa había girado con una resolución de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) por la cual se modificó la calificación de doble homicidio agravado a simple, y la pena pasó a 22 años, en lugar de los 35, que establecía la prisión perpetua, con beneficio de salidas condicionales.

Fue el propio jefe de la División Homicidios Horacio Blasón, quien logró detenerlo en cercanías de su casa, en calle Sudamérica al 2.500 de Paraná.
"Blasón logró detener a este peligroso condenado y tras esforzarse en el procedimiento, fue recapturado", detalló a Uno el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.

Tras la aprehensión fue derivado al penal para que cumplimente la condena impuesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS