Política Se fugó un preso de la UP Nº1

Afirman que la cantidad de presos federales complica a las cárceles entrerrianas

"Hay más de 500 personas que provienen del sistema federal, lo que para el sistema penitenciario provincial significa una complicación mayúscula", indicó a Elonce TV, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.
El secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini, ante Elonce TV, se refirió a la fuga del interno de la cárcel de Paraná, Guillermo Ibarra, el cual escapó tras saltar un tapial en la noche de este domingo. "Son hechos que no deben ocurrir pero sí somos conscientes de que hubo un incremento en la cantidad de internos, no solo en la órbita provincial, sino también federal", indicó el funcionario.

"Los magistrados federales están derivando muchos encausados hacia el sistema provincial", apuntó, al tiempo que reveló: "Hay más de 500 personas que provienen del sistema federal, lo que para el sistema penitenciario provincial significa una complicación mayúscula".

Y en ese marco, el secretario provincial de Justicia, adelantó que "se tramitó ante Nación, el financiamiento para las obras de ampliación que necesitamos ante la gran cantidad de internos provenientes de orden federal, teniendo en cuenta que en la provincia de Entre Ríos no hay cárceles federales".

"Reclamamos además, el pago de los cánones que se adeudan a la provincia de parte del gobierno nacional por el alojamiento de los presos federales", indicó Biaggini. Según reveló, "en 2015, representan más de 25 millones de pesos de deuda".
"Ante la gran cantidad de presos federales, ameritaría que Entre Ríos cuente con una cárcel federal", estimó Biaggini. Según informaron fuentes provinciales, están en marcha obras que incrementan en 270 plazas la capacidad de alojamiento y albergue de las penitenciarías, sumado más de 60 dispositivos electrónicos para el control de los reos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS