Paraná Huelga convocada por la CGT

El paro nacional en Paraná: Menor movimiento y muchos comercios abiertos

El acatamiento total del sector del transporte hizo que se sienta el menor movimiento en la ciudad. En las escuelas la actividad fue casi nula, según comprobó Elonce TV. Muchos comercios abrieron pero había poca gente en el centro.
El paro nacional convocado por la CGT, al cual adhirieron varios gremios nucleados en la CTA e incluso pequeños y medianos comerciantes se siente en el menor movimiento de gente desde horas tempranas en la capital entrerriana. El tránsito vehicular era sensiblemente inferior al habitual para un día lunes en las principales arterias de Paraná.
La terminal de colectivos lucía prácticamente desierta, mientras que sólo arribaban coches que habían salido de su lugar de procedencia antes de la medianoche.
"Desde las 00 se comenzó con la medida de fuerza, la cual fue acatada en un 100% en lo que respecta al transporte urbano, de corta, media y larga distancia", confirmó a Elonce TV, el secretario ajunto de UTA Entre Ríos, Francisco Rodríguez. Según corroboró este medio, la gran mayoría de los taxis y remises desarrollaban sus tareas con normalidad, aprovechando la mayor demanda debido al no funcionamiento de los colectivos en la ciudad.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad, peses a la convocatoria de APYME para realizar un persianazo, gran parte de los negocios abrió sus puertas.
Asimismo, en las escuelas la actividad era casi nula. Lo inusual de esto fue que, a diferencia de las huelgas docentes, en este caso el paro también afectó a establecimientos privados, dado que el personal tenía justificada la falta si utiliza el transporte público para concurrir a desarrollar sus tares.
Tampoco hubo actividad en los bancos, mientras que en los hospitales se garantizaban las guardias mínimas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS