Deportes

Fórmula 1: Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Francia

El inglés se llevó la victoria en el circuito francés de Paul Ricard luego de liderar de inicio a fin una carrera que comenzó con un toque entre Vettel y Bottas relegando a ambos a remontar desde atrás. Verstappen y Raikkonen lo escoltaron.
Hamilton ganó de punta a punta en Paul Ricard.
Foto: Hamilton ganó de punta a punta en Paul Ricard.
Lewis Hamilton arrasó en el Gran Premio de Francia y se llevó la final en Paul Ricard. El británico dominó las acciones desde el principio hasta el fin, el único momento donde perdió la punta fue cuando tuvo que ingresar a los boxes a cambiar de neumáticos. Con este resultado, Hamilton vuelve a ser el puntero del campeonato aprovechando un inicio de competencia muy complicado para Sebastian Vettel. Al podio también se subieron Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

La carrera comenzó friccionada para Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Ni bien se apagó el semáforo ambos pilotos salieron con la intención de pelear por la carrera. Tal fue el afán para el alemán, que terminó tocando al de Mercedes y ambos pilotos quedaron relegados en el pelotón. Pero también hubo otros toques. Todo esto fue aprovechado por Hamilton que empezó a sacar muchas diferencias.

Vettel y Bottas comenzaron a avanzar desde el fondo del pelotón. De hecho el de Ferrari pudo llegar quinto en Francia a pesar que los Comisarios Deportivos le dieron 5 segundos de sanción por el toque con Bottas. El de Mercedes arribó séptimo. El cuarto lugar fue para Daniel Ricciardo, el sexto de Kevin Magnussen. Carlos Sainz (Renault), Nico Hulkemberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber) completaron los diez primeros.

Con este resultado el campeonato quedó con Hamilton como el puntero con 145 puntos. Segundo está Vettel con 14 unidades por debajo. Ricciardo tercero, un poco más relegado, con 96. El 1° de julio se llevará la próxima competencia de la categoría en Austria.

En esta nota

Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS