Política Declaraciones de Pablo Moyano

Para Camioneros, el paro del lunes será "contundente"

"Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas", arengó Pablo Moyano.
El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, dijo este sábado que "tiene que haber una continuidad" después del paro del lunes 25 convocado por la CGT porque, estimó, "no sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios".

"Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas", agregó Moyano en diálogo con los periodistas, luego de participar de multisectorial F21, que integran la CTA-A Mar del Plata, Camioneros y organizaciones sociales y territoriales de Mar del Plata.

Además, Moyano instó a los dirigentes gremiales que pidan en paritarias "lo que ha logrado Camioneros, del 25 por ciento", luego de recordar que cuando elevaron el pedido muchos "salieron a decir que era una locura".

"Algunos muchachos se asustaron y firmaron por el 15 por ciento y en nuestra organización hemos logrado el 25 por ciento, no solo en el básico sino en todos los adicionales, más el bono, de una base de 12 mil pesos para arriba y la cláusula de revisión en marzo", añadió.
El segundo jefe de camioneros, de la obra social del sector y presidente de un club de fútbol en Mar del Plata señaló que "es un acuerdo importante e instamos a los demás dirigentes gremiales que salgan a pedir lo que ha logrado camioneros". "Los bancarios lo han logrado también en la calle, lo están peleando los docentes también en la calle y espero que todos los compañeros se den cuenta que se pelea en la calle", consideró el dirigente.

Por otra parte, consideró que "la única forma de cambiar este plan económico es el próximo año, en el 2019, frente a las urnas y seguir unidos con todas las jornadas de protesta que lleven adelante cada una de las organizaciones". Explicó además que la Multisectorial F21, "nació el 21 de febrero y es una movilización interna entre los trabajadores, los movimientos sociales, la Iglesia, donde participan distintos sectores de la sociedad para llevar diferentes propuestas al próximo gobierno que esperemos que sea peronista".

"Acá vienen diferentes sectores de la vida cotidiana de la sociedad, se está recorriendo todo el país, en cada ciudad se escuchan las diferentes propuestas que surgen en cada lugar que vamos", agregó. Moyano precisó además que "en esta multisectorial está participando el Partido Justicialista, las CGT regionales, la CTA, los movimientos sociales, la corriente federal que conduce (Sergio) Palazzo, entre tantas otras organizaciones sociales y sindicales".

Y, se entusiasmó con la posibilidad de que este encuentro vaya "creando un movimiento muy importante para el futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS