Deportes

"Argentina y un papelón Mundial": la dura derrota ante Croacia en los medios del mundo

La estrepitosa caída de la Selección argentina frente a Croacia en su segundo partido en el Mundial de Rusia tuvo una fuerte repercusión en los medios internacionales, que no tuvieron contemplaciones con el equipo que dirige Jorge Sampaoli.
"Vergüenza Argentina", dice el portal español Marca apenas se abre su página web. Y agrega: "Quedó al borde de la eliminación". Algo parecido dice El País de España: advierte sobre la dificultad del Seleccionado de cara a pasar a la próxima ronda. "Con Messi apagado, Argentina cae ante Croacia", sostiene O Globo, de Brasil, y Le Monde, de Francia, abre su sitio web así: "Croacia humilla a la Argentina".

Hay un denominador común en casi todas las notas que, rápidamente, medios de todo el mundo publicaron para dar cuenta de la caída argentina: todas se ilustran con fotos de Lionel Messi, de participación opaca en el partido que acaba de terminar en Rusia.
Le Monde sostiene que el seleccionado estuvo "perdido durante todo el partido" y que "los argentinos están muy lejos" de pasar a Octavos de final, aunque todavía resta el partido el último partido del grupo D, ante Nigeria, el próximo martes.

El País de Uruguay, país que ya logró la clasificación a la próxima instancia, se pregunta en su web principal lo mismo que se preguntan miles de argentinos ahora mismo: qué hace falta para que la albiceleste logre la clasificación.
El diario Der Spiegel, de Alemania, sostiene que "Argentina tiene sólo una pequeña posibilidad de estar entre los mejores dieciséis". Y acompaña ese título con una foto de la agencia Reuters: allí esta Messi con los ojos entrecerrados, frustrado.

Folha de Sao Paulo, de Brasil, asegura que el 0-3 estuvo signado por "fallas y humillación", e ilustra su sitio web con una imagen de "Willy" Caballero con la cara tapada, justo después del error que cometió y que se convirtió en el primer gol croata.
Son varios los medios que se hacen eco de esa fatídica salida con los pies del arquero argentino: "Una falla del arquero se convierte en bromas en Internet", dice O Globo. Y Folha sostiene: "Esta derrota es la cuarta peor de Argentina en los Mundiales".

"Ya no dependen de sí mismos para pasar de ronda", dice El País de España. Esa es la preocupación con la que los jugadores se fueron al vestuario es la que se lee en portales de distintos países y distintos idiomas. La imagen de ese estado de ánimo es la consternación del mejor jugador del mundo en las fotos que ahora mismo recorren el mundo.

En esta nota

Mundial Rusia 2018 Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS