Deportes

Sampaoli: "La culpa es mía, no de Caballero"

El entrenador de la Selección Argentina se responsabilizó por la derrota frente a Croacia y salió a respaldar al guardameta entrerriano luego de su error. "No creo considerable ni humano achacarle la responsabilidad a él", dijo Sampa.
"Tengo mucho dolor, no leí el partido como corresponde", expresó el DT.
Foto: "Tengo mucho dolor, no leí el partido como corresponde", expresó el DT.
Durante los casi 15 minutos que duró la conferencia de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, tuvo un hilo conductor a lo largo de todas sus respuestas: "La responsabilidad es toda mía". Y dentro de ese marco, por supuesto, se refirió al blooper del entrerriano Wilfredo Caballero que terminó encaminando la victoria de Croacia. "La culpa es mía, no de Caballero. No creo considerable ni humano achacarle la responsabilidad a él", dijo el técnico.

Se lo notó abatido, incluyo hasta inconscientemente hablando en pasado, como si no hubiera un mañana (o un partido con Nigeria). "Todo lo que sucede al equipo y a la merma de jugadores tiene que ver con la conducción. El proyecto con Croacia no prosperó. Yo estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, pero evidentemente no leí el partido como corresponde", analizó.

Y agregó: "Los jugadores están muy mal, estaban muy ilusionados con la clasificación. Este era el partido del despegue. Hay que aprovechar la fortalezas de un grupo que yo valoro mucho y que realmente no pudimos en ningún momento del proceso consolidarnos. "Ahora hay que luchar por la bala que queda para lograr tener un lugar en la siguiente fase".

Más frases de Sampa:

"Les pido disculpas a la gente. Toda la gente que vino hizo un esfuerzo para ver a la Argentina en un lugar que no está. Tenía tanta ilusión como ellos, estoy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero hasta ahora no encontré la chance de darle lo que ellos quieren".

"Leo es nuestro hilo conductor, pero desde la conducción nunca pudimos armar un equipo que le quedé cómodo a él. Nosotros trabajamos para llevarle la pelota a Messi, aunque los rivales también hacen todo lo posible para que no llegue".

"Después del primer gol fue todo cuesta arriba porque este torneo no te permite perder. Nos queda un partido y dependemos de los demás para saber si la Argentina puede estar en los octavos".

En esta nota

Jorge Sampaoli Mundial Rusia 2018 Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS