Policiales Declaración textual

Celis desvinculó de la causa por narcotráfico a Varisco y a otros procesados

Desvinculó del negocio de las drogas al intendente Varisco, a Pablo Hernández y a Griselda Bordeira. Elonce accedió al texto completo de su declaración. Pidió un seguro de vida. Aduce que está amenazado de muerte
Daniel "Tavi" Celis fue trasladado este lunes desde la cárcel de Federal, hasta Paraná, para dialogar con su abogado defensor. Solicitó ampliar su declaración indagatoria y en la audiencia dio cuenta de que el intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, Grisela Bordeira y Alan Viola no forman parte de la organización de venta de drogas.

De acuerdo con el escrito al que tuvo acceso Elonce Celis sostuvo que "Sergio Varisco, no tiene ninguna vinculación con la causa que se me imputa, y que desconozco si es adicto o no. Esas son cosas personales de él". "Sobre Griselda Bordeira voy a decir que la función que tenía sobre mi familia, era la de entregar por parte de la Municipalidad un dinero todos los meses, desconociendo la procedencia de ese dinero".

Por parte del concejal Hernández, marcó: "Tenía la misma función que Griselda Bordeira, la de acercar a mi familia el dinero de la Municipalidad, todos los meses, sin saber de dónde venía ese dinero".

Finalmente hizo saber que la única vinculación que tenía con el inspector municipal Alan Viola era una relación laboral.

Asimismo, solicitó que se lo mantenga en su lugar de detención porque tiene "miedo" y está "amenazado de muerte. Asimismo, requirió que si se lo traslada fuera de la provincia, el Juzgado que ordene dicha medida se haga cargo de "un seguro de vida hacia mi persona".
La declaración textual
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS