Paraná "Son elementos contaminantes"

Compactarán más de dos mil motos secuestradas en operativos de tránsito

Se trata de 2115 motos, de un total de 3500 secuestradas. Van desde los 50cc hasta 300cc, supo Elonce TV. Hay rodados retenidos en el depósito, desde que iniciaron los controles, en septiembre de 2014.
Compactarán más de dos mil motos secuestradas en operativos al tránsito vehicular que realiza la Municipalidad de Paraná junto a la Policía de Entre Ríos, desde 2014. Los dueños de los rodados tendrán hasta mediados del mes de julio para ponerse al día con las multas y retirarlos desde los depósitos policiales a fin de evitar su destrucción.

"Son 2115 motos que están en un listado, el cual fue publicado por el Boletín Oficial, para ser compactadas, y la gente tendrá unos 30 días para ponerse al día con la tramitación de la multa para recuperar su moto, sino se dispondrá la destrucción", explicó a Elonce TV, el responsable del Depósito Policial de Motovehículos, Nicolás Díaz Pico.

De acuerdo a lo que indicó el funcionario policial, los dueños de los rodados tendrán "hasta mediados de julio para ponerse al día".

Si bien la Policía cuenta con otro depósito en La Picada, Díaz Pico argumentó que la medida se debe, "más que por la falta de espacio, a cuestiones de Medio Ambiente que lo exigen".

"Estas motos son elementos contaminantes", remarcó al programa El Despertador.
En la oportunidad, reveló que hay motos en el depósito, "desde que se dio inicio a este sistema, el 12 de septiembre de 2014".

"Y son muchísimos los casos en los reinciden en las faltas y las motos vuelven a ser secuestradas; incluso, han entrado hasta dos o tres veces", agregó al respecto.

"Las multas más comunes van, desde la falta de casco hasta el estado de la moto, por cubiertas lisas, por ejemplo", acotó el comisario.
Cómo recuperar la moto secuestrada
En esa línea, el comisario explicó que el propietario de una moto retenida, tiene que acercarse al depósito ubicado en Bajada Grande, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12hs.
"Debe venir con su DNI y la copia de la multa, para luego dirigirse al Juzgado de Faltas de la Municipalidad en calle Alem", explicó Díaz Pico, al tiempo que indicó: "Cuando se le hizo el operativo, debió habérsele entregado una copia de la multa con la que pueden tramitar la subsanación de la falta". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS