Deportes

Federico Coria, otro tenista argentino suspendido

Luego de conocerse la sanción a Nicolás Kicker en el día de ayer por amaños de partidos, el hermano de Guillermo recibió una suspensión por parte de la Unidad de Integridad del Tenis por no denunciar que quisieron sobornarlo en 2015.
Según su hermano Guillermo, Fede no realizó la denuncia por temor.
Foto: Según su hermano Guillermo, Fede no realizó la denuncia por temor.
Un nuevo revés el tenis argentino. Ayer se conoció que Nicolás Kicker fue suspendido por arreglos de partidos y en las últimas horas emitió un comunicado la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), apuntándole a Federico Coria, hermano de Guillermo.

El comunicado asegura: "El Sr. Coria no informó acerca de un enfoque corrupto que se le hizo en julio de 2015 ofreciendo el pago de perder un juego en un partido en el torneo F17 ITF Futures en Sassuolo, Italia. En agosto de 2015, se le volvió a acercar con un incentivo financiero para perder varios partidos durante el transcurso de un año. Aunque el Sr. Coria no aceptó ningún incentivo financiero ni tomó medidas para cumplir con los enfoques corruptos, no informó a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye una infracción del Programa".

Su hermano, Guillemo, aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter: "Ante las noticias publicadas por el TIU con relación a la sanción a mi hermano Federico, aclaro que se lo acusa únicamente de falta de colaboración con dicho organismo. Según sus aclaraciones tal falta habría sido cometida porque estaba amenazado y con mucho temor por su seguridad personal y de su familia. Por tal motivo no habría reportado en el momento oportuno el acercamiento de apostadores. Para evitar malos entendidos también aclaro que no fue acusado de arreglar partidos".

En esta nota

Federico Coria Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS