Política Buenos Aires

Multitudinaria marcha en rechazo a la decisión del gobierno de acudir al FMI

Actores, políticos y sindicalistas concentraron frente al Obelisco, en Buenos, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el FMI en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Multitudinaria marcha en rechazo a la decisión del gobierno de acudir al FMI
Foto: Multitudinaria marcha en rechazo a la decisión del gobierno de acudir al FMI
Crédito: Télam
Bajo la proclama "La Patria está en peligro", actores, sindicalistas y dirigentes políticos ligados al kirchnerismo marcharon al Obelisco, en Buenos Aires, para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri y su decisión de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario desde donde sus referentes leerán un documento consensuado, en que también repudiarán los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.
En el acto también estuvo el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.

Además, serán parte de la convocatoria los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalarán ollas populares sobre la avenida 9 de Julio.
Los dirigentes políticos y sindicales se mantuvieron debajo del escenario, mezclados con el público. Los tablones fueron para los actores y otros referentes civiles de la cultura, la música y las ciencias. Entre las bandas invitadas está La Bersuit, La Chilinga y Bruno Arias.

Libre de consignas partidarias, la escenografía fue únicamente una gran bandera argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS