Política Reunidos en Feliciano

El Congreso de Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Así se confirmó esta tarde a Elonce, tras votarse en el Congreso del gremio docente, que sesiona en Feliciano. Esperan una oferta superadora y de no existir, se efectivizarán los paros en suspenso, los días 10 y 11 de mayo.
El CLXXXII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este jueves en Feliciano resolvió rechazar la propuesta que el Gobierno provincial presentó en el marco de la conciliación obligatoria, que se tramita en el Juzgado Laboral Nº 3.

Según se informó a Elonce TV, el rechazo fue casi unánime. Y pedirán a las autoridades que presente, antes que finalice la conciliación el próximo 8 de mayo, una propuesta que sea superadora de la actual. En caso de no haberla, AGMER ejecutará los días 10 y 11 de mayo las 48 horas de paro que habían quedado en suspenso y convocará a una movilización provincial el día 10.
"Tenemos 20 días hábiles de conciliación obligatoria que terminan el 8 de mayo", recordó Alberto Díaz, de la Comisión Directiva del gremio. Y agregó que "en paritaria el gobierno hizo una propuesta y la comisión directiva resolvió que sea analizada por los docentes en las escuelas y posteriormente en el congreso" que se desarrolló este jueves y que resolvió no aceptar la propuesta.

En tal sentido, explicó que el Gobierno puede presentar "hasta el día 8 una nueva propuesta salarial y de no hacerlo quedan las partes liberadas a accionar fuera del marco de la conciliación obligatoria a través de negociaciones, pero ya terminaría la negociación en paritaria".

La propuesta del Gobierno y que rechaza AGMER
Vale recordar que en el marco de la conciliacón obligatoria, el gobierno presentó una mejora salarial para los docentes que consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto. Y el incremento "por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo", según explicó en su momento la titular del CGE, Marta Landó.

Además, indicó que "hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.". La misma impacta también en los haberes de jubilados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS