Paraná "Tus viejos $2 valen 4"

Ingeniosa oferta: Comerciante acepta los billetes de $2 por el doble de su valor

Se trata de La casa del jabón, donde el cliente puede comprar 15 artículos y pagarlos con billetes de dos, como si fueran cuatro. "Es una alegría para los clientes y a nosotros nos divierte muchísimo", indicó a Elonce TV.
A cuatro días de la salida de circulación de los billetes de dos pesos tras la disposición del Banco Central, ya hay varios comerciantes que dejaron de aceptarlos como forma de pago. De hecho, en Paraná, tres comercios céntricos fueron denunciados en Defensa al Consumidor por no aceptar el billete que lleva el rostro de Mitre.

En ese marco, un antiguo comerciante de la ciudad tuvo la ingeniosa idea de aceptar los billetes de dos pesos "que nadie quiere", y hacerlos valer el doble. Se trata de "La casa del jabón", donde el cliente puede comprar 15 artículos y pagarlos con los billetes de dos, como si fueran cuatro pesos.
"Somos muy antiguos en el comercio y los más viejos en ventas de jabones, entonces tenemos muchos clientes, y ellos nos comentaban que en otros comercios les dan un caramelito por los billetes de dos pesos, entonces, nosotros tratamos de darle una alegría a nuestros clientes y no solo que les tomamos los billetes de dos pesos, sino que además, en 15 artículos, hacemos valer el billete por cuatro pesos, o sea, que tiene el doble de su valor", explicó a Elonce TV, el dueño del comercio, Mario Rubén.

"Es una alegría bárbara para los clientes saber que se considera su dinero, y a nosotros nos divierte muchísimo", animó el comerciante.
"La clientela tiene una alegría y viene con mucha gracia porque se sorprende que el billete que nadie quiere, nosotros se lo recibimos y en algunos artículos, por el doble de su valor", arengó el dueño del local de calle Gualeguaychú 725. Se recordará que el Banco Central dispuso que los billetes de dos pesos saldrán de circulación el 30 de abril, y los comercios deberán aceptarlos hasta esa fecha como forma de pago. Es de destacar que el BCRA determinó además, una multa de hasta cinco millones de pesos para quienes rechacen los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre.

Aquellos que se hayan quedado con esos billetes, pueden canjearlos por monedas y otros billetes al depositarlos en una cuenta bancaria hasta el 31 de mayo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS