Paraná Por influenza equina

Suspendieron la primera carrera que se iba a correr en el hipódromo de Oro Verde

La medida se debe a un virus de influenza equina que afecta al 50% de los animales alojados en el lugar. De este modo, se alarga la espera de 10 años para volver a disfrutar del espectáculo hípico.
Desde la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná, confirmaron que debieron suspender la inauguración del hipódromo Almafuerte debido a un diagnóstico de Influenza Equina que afecta a los caballos allí alojados.

Se recordará que cuidadores y jinetes habían expresado su alegría ante este "nuevo empezar" del espectáculo hípico en la zona, ya que la carrera inaugural en el nuevo espacio, estaba prevista para este domingo 29 de abril, después de 10 años de inactividad.
El retorno de la actividad se aplazará un tiempo más a raíz de un virus que afecta a la mitad del plantel de animales alojados en el lugar. Desde la asociación indicaron que continuarán los trabajos para tener tanto la pista como el predio en general en excelentes condiciones para cuando llegue "el gran día", la fecha, a confirmar.

El diagnóstico

El diagnóstico del veterinario Adrián Alfaro (M.P 975) certificó que el 50% de los equinos alojados en el hipódromo Almafuerte de Oro Verde presentan tos y fiebre, con sintomatología compatible con el virus de Influenza Equina. Como consecuencia de la enfermedad, los caballos necesitan un período de reposo acorde a la sintomatología de cada uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS