Policiales Tras segunda autopsia

Giro en el caso de delincuente muerto en Misiones: Hallaron bala en su cuerpo

Se trata del acusado de violar a una niña. El mismo también había dejado sus huellas en un robo en Paraná. Una supuesta testigo asegura en un audio que las fuerzas de seguridad le dispararon dos veces antes de que lo atropellara un camión.
Pasadas las 23 del jueves terminó la segunda autopsia sobre el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), el delincuente acusado de secuestrar, golpear y violar a una nena de seis años en la localidad misionera de Pozo Azul y que, en plena fuga de la Policía, perdió la vida en la autovía sobre la ruta nacional 12 a la altura de Garupá.

Según la versión oficial de la policía de Misiones, y avalada por la primera autopsia, Sotelo murió el martes atropellado por un camión en la ruta nacional 12 en Garupá. En ningún momento el primer informe entregado por el Cuerpo Médico Forense habla de heridas de balas.

El segundo estudio fue encabezado por el Jefe del Cuerpo Médico Forense de Misiones, Carlos Wolhein y finalizó anoche pasadas de las 23. Solo resta el informe técnico, que determinará si la bala es reciente o es de vieja data.

El Juez Marcelo Cardozo solicitó una segunda autopsia que detectó que el joven tenía una bala en la espalda. Además el estudio determinó que había otros orificios en el brazo.
"Concluyó la segunda autopsia, no tengo el resultado final porque falta el informe técnico. Si puedo contar lo que vi. Se extrajo un proyectil y también se encontró en el brazo un orificio de bala de ingreso y de salida", explicó el Juez Marcelo Cardozo al diario El Territorio

Los policías que participaron en los últimos momentos en la búsqueda de Sotelo y el equipo forense que hizo la primera autopsia quedaron en la mira de la justicia ante la aparición de las nuevas pruebas.
Audio
Con la confirmación de la presencia de impactos de bala en el cuerpo del presunto violador de Pozo Azul, comenzó a circular un audio que alertó a los familiares de Franco Sotelo.
En el mismo, una vecina relató: "Estuvo como tres días escondido (por Franco Sotelo) en mi barrio y los gendarmes, policía y la Brigada estaban acá en Garupá donde era el 622. Estuvieron tres días seguidos, de noche, de tarde, de día, comían acá. Estaban todos en el monte cerca del río haciendo guardia. Y hoy salió el chico, se ve que no aguantó más. Salió a correr, pasó por enfrente de mi casa y los gendarmes atrás disparándole. Cuestión que le dieron uno en el brazo y cuando intentó pasar la ruta le dispararon otra vez, cayó al suelo y ahí le atropelló el camión".
Qué decía la primera autopsia
Un informe preliminar sobre la primera autopsia practicada al cuerpo de Sotelo no detectó esas heridas de las que hace referencia su familia, sino que en el detalle de las lesiones que sufrió quedó determinado por los peritos que su muerte fue consecuencia del atropellamiento del camión en la ruta 12.

Se especifica que el fallecido sufrió "politraumatismo de cráneo gravísimo con fractura de base de cráneo, contusión cerebral y estallido cerebeloso, traumatismo torácico abdominal con eventración perineal con salida de colon y estallido hepático" por el impacto del camión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS