Sociedad En Corrientes

Perforarán el Acuífero Guaraní para construir una central térmica

El Acuífero Guaraní es un gigantesco reservorio natural de agua dulce. Una parte abarca la provincia de Entre Ríos. Ahora le harán dos perforaciones en Corrientes para instalar la primera central térmica con biomasa.
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente de Corrientes (Icaa) abrió la inscripción a una audiencia pública por la ampliación de perforaciones en el acuífero Guaraní que realizará la empresa a cargo de la obra de la primera central térmica con biomasa, que generará 40 megavatios de energía.

El titular del organismo ambiental, Mario Rujana, confirmó a Telam que se realizarán dos perforaciones al acuífero Guaraní en el Paraje San Alonso, en la localidad de Gobernador Virasoro, donde se instalará la planta.

El emprendimiento energético, que representa una inversión de 60.000.000 de dólares, está a cargo de la empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (Fresa), perteneciente al Grupo Insud.

Los términos de la ampliación se encuentran en el Expediente Nº 540-851/16 que contiene el Estudio de Impacto Ambiental que se someterá a consulta y los interesados pueden inscribirse en el registro de participantes que se abrió hoy en el Icaa.
También podrán registrarse en la Secretaria de Planificación Urbano Ambiental de la municipalidad de Gobernador Virasoro, en ambos casos hasta el 9 de abril.

La audiencia pública ambiental será el martes 10 de abril a las 18 en la Casa del Bicentenario, sobre la esquina de calles Lindolfo Sanz y Juan R. Vidal de Virasoro.

La construcción de la planta de generación de energía eléctrica renovable con biomasa forestal comenzó en agosto del año pasado y apunta a abastecer al Sistema Interconectado Nacional a partir de 2019.

En el proyecto de Fresa confluyen la empresa forestal Pomera del Grupo Insud y Grupo Benicio, con el objeto de transformarse en la mayor generadora eléctrica a partir de residuos de la madera del país.
El Acuífero Guaraní es un gigantesco reservorio natural (casi en su totalidad subterráneo) de agua dulce que se extiende por debajo de la superficie de parte de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Se trata de una de las mayores reservas de agua dulce conocidas del planeta Tierra. Por su volumen, es el tercero en importancia a nivel mundial y abarca a la mayor parte de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS