Sociedad La séptima del año en Entre Ríos

Nueva donación de órganos posibilitará siete trasplantes

Una donación multiorgánica se concretó en una clínica de Crespo. Son siete los pacientes en lista de espera del Incucai que se beneficiarán con diferentes trasplantes de órganos y tejidos.
Ante el fallecimiento de un paciente adulto, su familia manifestó su testimonio positivo a la donación de órganos y tejidos para trasplante. A partir de este gesto solidario serán 7 los pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que podrán acceder a diversos trasplantes. Se trata de la séptima donación de este tipo del año en la provincia.

El proceso, coordinado por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), contó con la participación del equipo de Trasplante Hepático del Hospital Austral de Buenos Aires designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante del hígado en una paciente adulta de región Noroeste.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones de órganos y tejidos. Dos pacientes entrerrianos son favorecidos con los trasplantes renales. Se ablacionaron válvulas cardíacas, remitidas al banco de tejidos del Hospital Garrahan, y las córneas enviadas para su evaluación al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires.

En nombre de las personas beneficiadas, desde el Ministerio de Salud agradecieron "en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal de Clínica Parque, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante, como así también a Emergencias Sanitarias de la provincia y personal de fuerzas de seguridad y aeropuertos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS