Deportes

Baliño: "Nos vamos a seguir equivocando porque no somos máquinas"

Tras la polémica y las quejas de diferentes figuras de River, el árbitro del River-Godoy Cruz rompió el silencio y dio su defensa: "Me hago cargo de mis errores; lo de Maidana es una mala interpretación mía".
El domingo pasado, en el Monumental, su actuación derivó en críticas hacia Claudio Chiqui Tapia e incluso hacia Mauricio Macri. Jorge Baliño, el árbitro de River-Godoy Cruz, rompió el silencio e hizo un mea culpa.
"El error existe porque somos humanos y nos vamos a seguir equivocando porque no somos máquinas. Estamos más expuestos y un error nuestro favorece o perjudica a un equipo", dijo en diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports).
Además, Baliño reconoció que cobrarle pase atrás a Maidana hacia el arquero Armani "fue una mala interpretación" suya, de un error que terminó siendo "intrascendente", a diferencia del penal no cobrado a Lucas Pratto. "La jugada del penal fue trascendente", remarcó.
Además de esos dos errores, en el primer tiempo, la terna arbitral no vio un offside del Morro García en el segundo gol de Godoy Cruz. "Por el ambiente que había en la cancha y conversando con mis compañeros en el entretiempo, sentía que había errado en la jugada del penal. Pero si hubiera aplicado el criterio de no perjudicar a un equipo que habría perjudicado en el primer tiempo no habría cobrado lo de Maidana en el segundo", se exculpó.
"Uno no sale con esa mentalidad -siguió-. Me equivoqué como lo hice en el primer tiempo. No hubo nada más. Ningún condicionamiento mental ni nada preexistente".
Baliño sí mostró su preocupación por la repercusión que tuvo su actuación y que se haya puesto en duda su honestidad. "Cuando se empieza a hablar de los valores de las personas molesta un poco más, porque yo no juzgo a un jugador si es honorable, no me gusta que por un error técnico digan que me mandan a dañar a un equipo", explicó.
"La crítica es aceptada, soy un tipo abierto y no soy necio. Pero cuando se empiezan a decir cosas que no tienen que ver con el error técnico me molesto", enfatizó.

Por su actuación el fin de semana, Baliño fue parado por la Dirección Nacional de Arbitraje que conduce Horacio Elizondo. Y no sería por una sola fecha. Pese a eso, él no se desanima y afirma que no lo va a condicionar en su regreso.
"A ninguno nos condiciona lo que se diga. No creo en eso porque todos tienen una cierta experiencia, a todos les ha tocado pasar críticas así. No creo que se salga condicionado ni que afecte el rendimiento de los árbitros", concluyó. Fuente: (Clarín).-

En esta nota

River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS