Paraná Una familia lo perdió todo

Cuál fue la avería en la garrafa que desató incendio en una vivienda de Paraná

Desde Bomberos Zapadores de Paraná explicaron a qué debió la avería en la garrafa que desató incendio en una vivienda, y brindaron recomendaciones ante Elonce TV para el momento de manipular una.
Una familia perdió todas sus pertenencias y quedó en la calle, como consecuencia de un incendio desatado en el interior de su vivienda tras una pérdida de gas en una garrafa. El hecho se registró calle Laprida y Osinalde, en Paraná, este jueves por la noche. Al respecto, el responsable de Bomberos Zapadores de Paraná, Roberto Borré, explicó a qué debió la avería en la garrafa, y brindó recomendaciones ante Elonce TV para el momento de manipular una.

"El incendio se generó por un retroceso que se inició en el robinete y ese retroceso hizo una deflagración por pérdida de gas envasado; al romperse el regulador, la garrafa quedó perdiendo y eso hizo un soplete", aclaró Borré.

"El retroceso de gas hace una deflagración, una explosión súbita y generalizada, que como la garrafa tiene presión positiva en su interior, hace como un soplete", agregó.
Si bien la garrafa que explotó en el interior de la casa de calle Laprida y Osinalde, estaba llena, según advirtió el titular de Zapadores, "es más peligroso cuando la garrafa está casi vacía porque puede hacer una implosión; al ingresar oxígeno se puede generar el estallido de la garrafa porque está sometida a presión".
Recomendaciones
En la oportunidad, Borré brindó recomendaciones para el momento de manipular una garrafa.

"En lo posible, las garrafas no deben quedar dentro de las viviendas; si por distintas cuestiones esto no puede ser así, cada vez que uno la cambia debe fijarse cómo está el regulador, que la manguera no este cuarteada, y que la manguera que está del lado conectada a la cocina, esté con la brida correspondiente", recomendó.

"Y al momento de conectarla, con una esponja con detergente, debe probar si tiene pérdida", completó al tiempo que indicó: "La mujer nos manifestó que ella percibía olor a gas", fue por eso que ante esos casos, se debe cerrar la garrafa y llamar a un especialista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS