Deportes

La entrerriana Débora Dionicius retuvo su título mundial supermosca en Neuquén

La villaguayense se impuso por puntos, a la japonesa Terumi Nuki, en una pelea a diez round que se realizó en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, en Cutral Có. La Gurisa defendió su corona por undécima vez.
Video: "La Gurisa" Dionicius retuvo su título mundial supermosca
La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, retuvo su corona por undécima vez al superar a la japonesa Terumi Nuki, en un combate a 10 asaltos realizado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de la ciudad de Cutral Có, en Neuquén.
La villaguayense , de 29 años, prevaleció claramente sobre el cuadrilátero montado en el Polideportivo Municipal. El fallo de los jurados fue indicador de la superioridad exhibida por la púgil nacida en Villaguay, que se impuso por 99-91 en dos tarjetas y 98-92, en la restante.
De esta manera, la 'Gurisa' Dionicius (27-0; 6 por Ko.) defendió exitosamente por undécima vez el título que había alcanzado en noviembre de 2012, cuando derrotó a la neocelandesa Michelle Preston, en fallo unánime, en su ciudad natal.

Por su lado, Nuki, que llegaba como la número 1 del ranking mundial supermosca FIB, quedó con un palmarés de 9 victorias y 3 derrotas.

En esta nota

Boxeo Débora "La Gurisa" Dionicius
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS