Paraná Realizan varios allanamientos

Investigan organización que expendía carnets de conducir y otras habilitaciones

Allanaron los domicilios de tres empleados municipales y en las oficinas de Tránsito. Investigan "asociación ilícita" que tramitaba carnets y habilitaciones de remises y comercios. Hay escuchas telefónicas y secuestraron documentación.
Un importante movimiento de agentes judiciales, policías, autoridades de la municipalidad, sorprendieron esta mañana a los paranaenses que llegaron a la oficina de Tránsito Municipal para realizar la tramitación del carnet de conducir. Además, los empleados del Juzgado de Faltas esperan que finalice el procedimiento judicial para ingresar a trabajar.
Es que por disposición del Fiscal, Ignacio Aramberri, personal policial realiza más de cinco allanamientos en diferentes domicilios de ex funcionarios de gestiones anteriores de la Municipalidad de Paraná y también, en las oficinas de Tránsito Municipal.
A partir de una denuncia, se comenzó una investigación hace más de seis meses y se cuenta con importante caudal de material con escuchas telefónicas entre las personas involucradas en el delito, confirmaron fuentes policiales a La Voz.
Se investiga una maniobra que implicaría la conformación de una "asociación ilícita" de empleados de la Municipalidad, para expender carnets truchos, habilitación de taxis y remises truchos, como también autorizaciones de locales e inspecciones de comercios e incluso supermercados.
Hablan de que la operatoria investigada constaría de una recaudación aproximada de 500 mil pesos.
A raíz del allanamiento, los empleados del Juzgado de Faltas debieron esperar para ingresar a sus labores diarias, ya que el procedimiento policial se había iniciado minutos antes de las 7.
El comisario Carlos Schmunk contó a La Voz que se "allanaron tres casas de empleados municipales, entre los que hay una mujer, y la oficina donde desempeñan sus funciones en Tránsito Municipal y se encontró documentación en papel de los trámites, que son importantes para la causa que se investiga", señaló.
Además, el funcionario policial sostuvo que identificaron a los empleados y se trataría de dos hombres y una mujer.
Trascendió que entre las maniobras que realizaba la organización, investigan la "tramitación preferencial" de la habilitación de un taxi o un remis y dicha labor, se realizaba a cambio de unos 3 mil pesos. La misma situación se habría realizado con los carnets de conducir y las inspecciones a comercios, e incluso, algunos supermercados.
Por su parte, el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli, señaló que no tiene mayores detalles de la investigación pero que se "iniciarán sumarios internos y tomaremos las medidas del caso", afirmó y agregó que los involucrados "podrían ser separados del cargo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS