Política

Dragado del río Uruguay: "Da una perspectiva enorme a la provincia", dijo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, se reunieron para dialogar sobre la obra del dragado del río Uruguay.
En la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, quien estuvo acompañado por los delegados argentinos Eduardo Villalba y Jorge Satto. El encuentro se concretó a días de la adjudicación de la obra del dragado del río Uruguay.

Al respecto, Bordet expresó que "esta obra nos da una perspectiva enorme para la provincia porque tener habilitado puertos importantes de ultramar, como es el de Concepción del Uruguay, en un futuro barcazas hasta Concordia y tener la conexión portuaria con Ibicuy, hace que podamos tener trazabilidad para entusiasmar a compañías marítimas que vengan, inviertan y le puedan dar seguridad a la carga de nuestros productos".
En ese sentido, se hizo referencia al trabajo mancomunado de las partes para que obras de relevancia se lleven a cabo. "Hay una articulación para poder avanzar en temas que trascienden en cualquier interés partidario e institucional. Se trabaja con ejes concretos que involucran a todos los sectores, que hacen que podamos hablar de industrias regionales, que tengan también la posibilidad de desarrollo y avance, poniendo cada uno la parte que le toca. Este es un claro ejemplo donde se pudo avanzar en un proyecto que hace más de 10 años se venía trabajando para lograrlo. No es casualidad que lo estemos destrabando justamente ahora", señaló.

Por su parte, el presidente de la CARU hizo referencia al anhelo compartido que se lleva adelante por el trabajo de los entrerrianos: "Es muy importante ver que el Puerto de Concepción del Uruguay vuelva a estar en pleno funcionamiento y operatividad, con los trabajadores de estibaje y de logística en ocupación continua, como en sus mejores tiempos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS