Sociedad Nuevo parte de la Armada

Submarino ARA "San Juan": investigan una "anomalía hidroacústica"

El indicio que se sigue actualmente corresponde al miércoles 15. Coincide con una anomalía hidroacústica, unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata", indicó el vocero de la Armada.
El buque zarpó el lunes 13 desde Ushuaia con destino a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo. El miércoles pasado fue la última comunicación.
Se viven "horas críticas" en la búsqueda del submarino ARA "San Juan" que zarpó con 44 tripulantes a bordo el lunes 13 de noviembre y perdió contacto con las bases el miércoles pasado. La falta de oxígeno hace más urgente la necesidad de encontrarlo. En medio de un operativo sin precedentes, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó: "Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15. Coincide con una anomalía hidroacústica, unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata". El ruido detectado se dio ese día a las 11 de la mañana, tres horas después de la última comunicación del comandante del ARA San Juan con la base.
Según explicó Balbi, el indicio fue registrado por la tecnología y el instrumental aportado por la Marina de los Estados Unidos, que colabora con la búsqueda.

El vocero indicó que tras la confirmación de ese "ruido", se dirigen a la zona unidades de superficie que arribarán al punto exacto aproximadamente a medianoche.

Mencionó que el nuevo parte se dará este jueves a las 10.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS