Deportes

Liga Argentina: Echagüe sufrió una dura derrota ante Barrio Parque en Córdoba

El elenco paranaense jugó un mal partido en Córdoba y cayó por 96-66 en la Docta. Juan Kelly fue el goleador y figura en el vencedor, con 19 puntos, mientras que en el AEC se destacó Sebastián Cabello con 13 puntos.
Echagüe sufrió una dura derrota en la Liga Argentina.
Foto: Echagüe sufrió una dura derrota en la Liga Argentina.
Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe por 96 a 66 en juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina y de esta manera logra su primera victoria en su estadio.

Desde el comienzo hasta el final del partido Parque pudo manejar las acciones para llegar a los últimos 4 minutos del encuentro con la ventaja final, lo que le permitió a Alejandro Lotterio darles descanso a los titulares y probar a los juveniles.

Un arranque contundente del local que rápidamente hizo un parcial de 13 a 2, obligando a Barsanti a pedir minuto. Mejoró Echagüe a partir de ese momento, pero "El Verde del Sur" siguió jugando concentrado y defendiendo duro, manteniendo así la diferencia. En el segundo capítulo todo fue parecido al final del primero y el local seguía escapándose en el tanteador.

Después del descanso largo la visita aprovechó la desconcentración de Barrio Parque para hacer un parcial de 8 a 3 achicando la brecha, pero otra vez el local reaccionó y mantuvo la distancia.

En el comienzo del último tramo del juego el conjunto cordobés se mostró sólido, seleccionando la opción de tiro, lo que le daba una buena efectividad y sacaba la máxima diferencia de 31 puntos. Ganó Parque y de esta manera se empieza a mezclar entre los protagonistas de la conferencia.

El partido tuvo parciales 26/17; 46/31 (20/14); 69/49 (23/18) y el final 96/66 (27/17). Juan Kelly con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que el ex Barrio Parque Sebastián Cabello con 13 tantos (1/6/) fue el máximo anotador de Echagüe. Ahora Parque recibirá el próximo miércoles en su cancha a San Isidro de de San Francisco, provincia de Córdoba.

Síntesis:

Barrio Parque 96: Agustín Jure (10), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (7) y Emiliano Rossi (5). (FI). Tomás Ligorria (16), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (8), Tobías Cravero (s/c), Nicolás Xynos (s/c), Gonzalo Guevara (s/c) y Luciano Guerra (14). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (P) 66: Jeremías Sandrini (9); Lisandro Ruiz Moreno (4), Mateo Gaynor (12), Brian Coleman (9) y Sebastián Cabello (13). (F.I). Franco Barroso (4), Augusto Chemez (s/c), Raúl Pelorosso (5) y Mariano García (10). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D'Anna (Sangtiago del Estero).

Cancha: "El Teatro del Parque" Club Atlético Barrio Parque

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS