Policiales Intensa búsqueda

Buscan submarino argentino desaparecido con una tripulación de 37 personas

El jueves por la noche el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate debido a que desapareció un submarino argentino. Un corte de energía y un incendio provocaron el incidente.
El submarino argentino ARA San Juan desapareció en las últimas horas, por lo que esta noche el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate.

La última posición de la nave marítima fue el 15 de noviembre a las 00:30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44? sur y longitud 59° 54 Oeste, correspondiente a la zona del Canal Beagle.

El submarino operaba junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.
Esta desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano.
El submarino lleva una tripulación de 37 personas, entre oficiales y suboficiales. Para el operativo se asignaron dos unidades de superficie con capacidad de búsqueda en la profundidad y una aeronave de reconocimiento.

Estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva. El incidente se originó a partir de un corte de energía y un incendio en el banco de baterías.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS