Sociedad Donó parte de su hígado a su sobrino

ONG de Brasil pide premio de la FIFA para entrerriano que hizo "gol del corazón"

En el país vecino se inició una campaña para que la FIFA le otorgue su reconocido premio simbólicamente a Alejandro "Lulo" Benítez, el delantero entrerriano que conmovió al mundo al dejar el fútbol para salvar la vida de su sobrino.
En julio de este año, se conoció la emotiva historia de "Lulo" Benítez, el delantero entrerriano de Central Larroque que dejó el fútbol para donarle parte de su hígado a Milo, su pequeño sobrino que luchaba por su vida.
Su gesto conmovió a todos y en cuestión de días se volvió viral, traspasando las fronteras y llegando incluso a los cinco continentes. Aunque eso no fue todo: ahora, una ONG brasileña inició una campaña para que la FIFA le otorgue simbólicamente el viejo premio Puskás al mejor gol de año, indica Olé.
#PuskasParaLulo es el hashtag que está impulsando ABTO, la organización más grande de Brasil en lo que a donación de órganos respecta, y ya fue trending topic en el vecino país.

La movida es promocionada con una web especialmente creada para la campaña. La intención es llegar a la FIFA.
El inmenso acto de amor
Alejandro "Lulo" Benítez, jugador de fútbol de Central Larroque, donó parte de su hígado a su sobrino Milo Romani, de apenas nueve meses, quien padecía una severa complicación biliar. La intervención fue un éxito.


El larroquense Alejandro Benítez es conocido por todos dentro del ámbito del fútbol como Lulo. La vida lo puso ante la posibilidad de convertir quizá su mejor gol: donó parte de su hígado a su sobrino Milo, de apenas nueve meses, hijo de su hermana Natalia y de Wilfredo Romani.

Milo padecía una arteria biliar desde su mismo nacimiento, una malformación que generó una obstrucción en los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y había generado complicaciones que pusieron en riesgo su vida.´
Pese a que se le realizaron diferentes estudios e inclusive una intervención aplicando la técnica de Kasai, buscando solucionar su problema, la necesidad del trasplante fue imperiosa y ahí apareció en escena el Tío Lulo, que no dudó un instante. Sabiendo su compatibilidad para poder ser donante, dijo "yo soy" y el 6 de julio en el Hospital Austral de Pilar, el tío donó parte de su hígado para que la vida de Milo cambie para siempre.
Lulo, en diálogo con El Argentino, cuando ya el post operatorio había pasado y las primeras noticias alegraban a todo, aseveró: "Son sensaciones incomparables, nunca dudé en donarle parte de mi hígado a Milo, no me importó nada. Sabía que era compatible y no lo dudé", dijo.

La operación de Alejandro duró casi siete horas y la de Milo duró casi doce. Natalia, hermana melliza de Alejandro y mamá de Milo, también tuvo la oportunidad de contarle lo que significó como vieron estos meses de incertidumbre. "Fueron meses en donde estuvimos de un lado al otro, sabiendo que el trasplante era la única salida posible", expresó.
"Yo era compatible pero cuando era chica fui operada del corazón, por eso no podía ser donante, ya que era sumamente riesgoso someterme a otra cirugía de estas características. Cuando Alejandro dijo que iba a ser el donante los tiempos se aceleraron, porque en una semana pudimos conseguir la derivación, luego de haber pasado por todos los trámites burocráticos de la obra social que demoraron las cosas", indicó.
Afortunadamente la historia tuvo un final feliz.

El fútbol seguirá siendo parte de su vida, pero no dentro de una cancha. "Ahora será tiempo de alentar desde el otro lado del alambre, con el mate", dijo Lulo, agregando "la mejor sensación será cuando pueda ir a la cancha con Milo". No obstante, con su enorme gesto de amor, hizo el mejor gol de su vida: Un golazo con el corazón.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS