Deportes

Olimpia debutó con una derrota ante Atlético Saladas en el Torneo Federal

En su estreno a nivel nacional, el equipo del Pipi Vesco perdió por 79 a 70 frente al conjunto correntino en el Humberto Pietranera. Alan Guanco fue el goleador en el CAO, que el próximo viernes visitará a San Martín en Curuzú Cuatiá.
Olimpia cayó en su debut en el Torneo Federal. (Foto La Cabala)
Foto: Olimpia cayó en su debut en el Torneo Federal. (Foto La Cabala)
Con el acompañamiento de su gente, que se hizo sentir en todo momento, Olimpia tuvo su tan ansiado debut en el Torneo Federal. Sin embargo, Atlético Saladas le aguó la fiesta que no pudo ser total ya que cayó ante uno de los favoritos de la División Mesopotamia.

Atlético fue paciente en el arranque del juego y encontró los caminos para romper rápidamente la defensa zonal a la que apostó Olimpia, intentando suplir la ausencia de Baltazar Claudé. Los aciertos en los lanzamientos de tres puntos revirtieron la historia en favor del dueño de casa que una vez que dominó las acciones fue fiel a su estilo y corrió cada vez que pudo. Además, Souto se hizo fuerte en la lucha rebotera en ambos canastos y ayudó a que el CAO se fuera en ventaja en un frenético primer parcial (21-16).

En el inicio del segundo parcial, ambos se secaron en ofensiva. Esto lo aprovechó Saladas, que con un parcial de 9-0 pasó al frente (23-25). En cinco minutos, el Azulgrana solo pudo convertir dos puntos, sequía que rompió Nicolás Agasse con un triple necesario. A partir de allí, se abrieron los aros y la paridad fue el denominador común. Bogado y Agasse sacaron la cara para los entrerrianos; González, Frencia y Torné lo hicieron por los correntinos que se fueron al descanso largo con solo un doble de desventaja, consigna La Cabala.

El complemento parecía iniciar con todo: triple de Guanco y rápida respuesta saladeña. Sin embargo, eso fue todo lo que pudo producir el local en los primeros cuatro minutos. Gabriel Frencia y Cognini fueron determinantes en la visita que sacó la máxima a su favor hasta el momento (43-51). Fue entonces cuando la tónica del juego pareció cambiar. El equipo dirigido por Santiago Vesco presionó más arriba y jugó con la velocidad de Guanco y Bogado. No obstante, con Souto en el banco, el Rojo se adueñó de la pintura y entró al parcial decisivo ganando por 51-59.

La máxima se amplió en el arranque del último chico. Por primera vez superó la decena y se fue a 12, gracias a un parcial de 4-0. Olimpia equivocó los caminos, abusó del lanzamiento externo y solo se mantuvo en partido por los errores posteriores en el ataque de Atlético. Y esa vida, supo aprovecharla. Con más empuje que juego, el Azulgrana achicó hasta ponerse a seis (61-67), pero un triple de Cognini a falta de tres minutos silenció el Pietranera y bajó las ilusiones de los paranaenses que pelearon hasta el final y terminaron cayendo en su debut por 79-70.

En esta nota

Olimpia Torneo Federal
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS