Sociedad Intensas lluvias y fuertes vientos

Fotos: Caída de árboles y voladuras de techos por temporal en Corrientes

Las localidades sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal de la madrugada. Las ráfagas de viento, afectaron a casi 80 casas de la ciudad de Santo Tomé y afectaron a diferentes escuelas de Corrientes.
Las localidades ubicadas sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal registrado durante la madrugada.
Además de los inconvenientes en Santo Tomé, también advirtieron problemas en La Cruz, Mercedes, Paso de los Libres, Virasoro y, Alvear.
Cayeron cinco torres de la línea de 132 kV que vinculan a Paso de los Libres con La Cruz.
En Santo Tomé, según un relevamiento realizado por Acción Social Municipal, 79 casas fueron afectadas, de las cuales 12 tuvieron destrucción total.
Vientos de 100 km/h
Se estima que la velocidad del viento arremolinado con ráfagas habrían superado los 100 kilómetros por hora. La tormenta muy fuerte que duró algunos minutos pasadas las 1:20 de la madrugada no causó pérdidas humanas ni accidentes pero sí son muchos los daños materiales. Cabe señalar que fueron derribadas varias torres de radios FM, entre ellas las de Radio Nacional, por lo que quedaron fuera del aire. Columnas de teléfonos también resultaron dañadas y árboles añosos que se desplomaron.
Escuelas afectadas
El temporal de la madrugada del jueves, que llegó con tormentas y fuertes ráfagas de viento, afectó a diferentes escuelas de Corrientes. Al respecto, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias comentó: "Durante toda la mañana recibimos reportes de problemas en diferentes escuelas de la provincia, y a medida que vamos tomando conocimiento los vamos solucionando", dijo.
Al menos seis escuelas del interior sufrieron inconvenientes. Por otra parte, los trabajos de reparación tuvieron que agilizarse dado que solo en Capital de Corriente, 52 escuelas serán entregadas a disposición de la Junta Electoral, por las elecciones generales de este domingo.
Temporal tras el calor
Luego de un miércoles agobiante con una sensación térmica que superó los 40° el miércoles, ayer por la madrugada una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Corrientes, y como consecuencia de las ráfagas de viento, que alcanzaron los 56,3 km/hora, se produjo la caída de ramas y árboles de gran porte y el corte del suministro de energía en muchos barrios. Fuente: (El Litoral-CorrientesHoy).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS