Internacionales Era dueño de una textil

Identificaron al argentino muerto por el terremoto en México

Se trata de un hombre de 76 que pertenecía a la comunidad judía local y estaba en una fábrica de su propiedad que se derrumbó por el movimiento de 7,1 grados de magnitud.
El cuerpo de un ciudadano argentino que murió en el terremoto que devastó a México ya fue entregado a su familia, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca.

Se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, residente en la Ciudad de México, precisó este sábado al mediodía Cancillería argentina a través de un comunicado.

"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Achequenze Azkenazy era dueño de una fabrica textil, según consigna el diario Clarín. La Agencia Judía de Noticias (AJN) también informó sobre la muerte de Askenazy, "un judío religioso comprometido con su comunidad que vivía hace años en México junto a toda su familia".

Al momento del terremoto, Askenazy -llamado por sus conocidos "El Che"- estaba en una fábrica textil del centro de la Ciudad de México, que era de su propiedad. El fuerte temblor de 7,1 grados de magnitud provocó el derrumbe del edificio y la muerte de varias personas, entre ellas, la de su dueño.

La AJN agregó que la víctima "acudía frecuentemente al templo donde se encargaba de preparar la caja de los donativos".
Los equipos de rescate seguían continuaban en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, debieron suspender este sábado su trabajo ante un nuevo temblor de 6,1 grados.

"No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo", dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.

Sin embargo, hay temores por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior. El cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había anticipado el miércoles que aún no había podido contactar a varios compatriotas que se encontraban en ese país al momento del terremoto.
A través de un comunicado oficial, el Tribunal precisó que, hasta el momento, "son ocho los cadáveres de personas extranjeras" entre las víctimas de los derrumbes provocados por el sismo.

"Se trata de cuatro taiwanesa, una panameña y tres masculinos: uno coreano, otro español y uno argentino", señala el comunicado. El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que golpeó la parte central del país ha dejado, hasta el momento, 293 víctimas fatales.

Tras el terremoto, que provocó el colapso de 38 edificios en la Ciudad de México, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos revisar casas, departamentos y centros de trabajo para reportar cualquier alteración en la construcción que haya sufrido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS