Policiales Este martes declaró la madre

Crimen de Julio Trossero: "Buscaban desesperadamente un dinero que no existía"

La mamá de Julio Trossero, declaró este martes, como testigo, ante el fiscal Labriola. No pudo reconocer a los responsables del hecho, pero sí dio "un detalle pormenorizado de los hechos", dijo a Elonce TV el querellante.
La mamá de Julio Trossero, declaró este martes, como testigo, ante el fiscal Labriola. No pudo reconocer a los responsables del hecho, pero sí dio "un detalle pormenorizado de los hechos", indicó a Elonce TV el abogado querellante.

Este martes por la mañana declaró en calidad de testigo, la mamá de Julio Trossero, María Rosa Kriger.

Recordemos que Trossero murió el lunes 14 de agosto, debido a las heridas provocadas cuando fue golpeado reiteradas veces en la cabeza por sujetos que asaltaron a su familia en el austero tambo que poseen al fondo de su casa en la zona rural de la localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

Uno de los abogados querellantes, Rubén Pagliotto, manifestó a Elonce TV que la mujer "no pudo reconocer a los detenidos". No obstante, el letrado dijo que Kriger "relató pormenorizadamente, con mucha seguridad y espontaneidad, a pesar del dolor que no logró vencerla, lo que sucedió ese día fatal".

En el mismo sentido, el letrado dejó en claro que la mujer mencionó que "se trató de dos personas, que en todo momento dialogaron entre ellas, solicitándoles a cada rato, una suma de dinero, con un trato violento".

Se refirió a la violencia que desencadenaron los delincuentes en la casa de Trossero, asegurando que "cualquiera que vea las condiciones en la que quedó la vivienda, pensaría que se trató de una explosión. Pero no, fue una búsqueda desesperada por un dinero que no existía, pero que seguramente estaba en la mente de quiénes perpetraron el hecho. Se llevaron una suma que no llegaba a los diez mil pesos".
"Lamentablemente eso es lo que costó la vida de alguien muy querido, del lechero del pueblo, como se lo conocía a Julio Trossero, en el lugar", definió Pagliotto.

Manifestó que en la audiencia de este martes, estuvieron presentes también los abogados defensores de los dos detenidos. Los acusados están cumpliendo 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1, de Paraná.

"Ambos habrían sido, según lo indican las pistas de la investigación, los dos partícipes en este luctuoso hecho que se cobró la vida de Trossero", hizo hincapié Pagliotto.

La doctora Emiliana Cossi, defensora oficial, quién asistió legalmente en un primer momento, a uno de los detenidos, Martín Olmos, relató a Elonce TV que "el fiscal Labriola le tomó declaración de imputado, el viernes, y tras de esto, solicitó prisión preventiva. "Nos opusimos a esa medida, habíamos pedido prisión domiciliaria, que finalmente ordenó el juez Humberto Franchi", aseguró. "En un primer momento manifestó que él no había cometido el hecho", mencionó la letrada. Olmos, designó luego, abogado particular.



Del fin de semana largo, quedó en el expediente judicial la declaración indagatoria formulada por Rodrigo Leiva quién, de acuerdo a lo que indica UNO, "se quebró" ante el fiscal Labriola dando detalles esclarecedores del hecho. Por un lado se conoció que el hombre -que es vecino de los Trossero- admitió haber participado del robo calificado, pero aclaró que el que habría ultimado de "un fierrazo" fue Olmos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS